Imatge de portada

Equipo / Electrónica

<< VOLVER

Garmin Quatix 6 con Bluechart G3

21/10/20

El primer Quatix de Garmin salió al mercado hace ya unos años, en 2013, y supuso una novedad en el control de la navegación desde la muñeca. Era un reloj destinado exclusivamente al entorno náutico, con alguna función adicional básica y muy sencilla para los deportes al aire libre. Para los que practicamos otras actividades deportivas fuera de la náutica necesitábamos otro reloj. José Mª Serra

Garmin Quatix 6

Con el lanzamiento de la gama fēnix 3, Garmin ya incorporó en la versión náutica Quatix 3 todas las funciones multideporte de la gama fēnix, además de las capacidades náuticas heredadas de primer modelo, pero con mejoras importantes en el software. Con este cambio ya podíamos pasar a tener un solo reloj para todo, y con las máximas prestaciones para cada entorno. De hecho, el Quatix 3 no dejaba de ser un fēnix 3 “marinizado”, con caja y cristal reforzado y una correa azul que lo distinguía de la otra gama.

Del primer Quatix saltaron a la versión 3, y luego 5 y 6. Curiosamente se saltaron las versiones 2 y 4. Este “salto” de número suele ser habitual en lanzamiento de productos de muchas marcas, por decisiones de marketing. Por ejemplo, Microsoft pasó de Windows 8 a 10, olvidando la versión 9. Igual que Apple también obvió en iPhone 9.

En 2017 Garmin lanzó el Quatix 5, con un salto importante en prestaciones, tamaño y duración de la batería respecto a la versión a anterior. Ahora la nueva versión 6 tiene un aspecto muy similar al 5, pero con mejoras técnicas importantes, algo que hace que realmente valga la pena lanzarse a por el nuevo modelo.

Ventajas de la nueva versión Quatix 6 respecto a la versión 5:
• Pantalla a color con una resolución de 260 x 260 píxeles (240 x 240 de la versión 5), protegida por un cristal Corning Gorilla Glass DX.
• Batería de hasta 48 días en modo ahorro (14 días en el 5), y 36 horas con el GPS activado (24 horas en el 5).
• Soporte GPS para Galileo, mejorando el posicionamiento.
• Memoria interna de 32 GB frente a los 64 MB del anterior.
• Almacenamiento y reproducción de música, sin necesidad de llevar el reloj conectado al móvil. Se pueden cargar listas de Spotify y almacenar hasta 2.000 canciones.
• Conexión Bluetooth directa con auriculares.
• Mapas topográficos de toda Europa, con diferentes tipos de visualización, y opción de carga de mapas de terceros.
• Opción de carga de cartografía marinos BlueChart g3.
• Control mejorado de piloto automático.
• Versión mejorada de aplicación de regatas.
• NFC para realizar pagos con Garmin Pay.
• Sensor de oxígeno en la sangre SpO2.

Además, mantiene los sensores de seguimiento de actividad, salud, frecuencia cardíaca, altímetro barométrico, brújula, giroscopio y termómetro.

Integración con Cartografía Bluechart g3.
Sin duda la principal mejora de este reloj es la aplicación de mapas y cartografía, tanto terrestre como marítima, y con varias opciones de visualización. El equipo ya viene con las cartas de Europa recargadas, y con un detalle muy bueno para usarlo de forma real.

El Quatix 6 es permite mostrar cartas náuticas avanzadas de Bluechart g3 con datos de Navionics integrados, convirtiendo la pantalla del reloj en un plotter en tiempo real, y con una definición muy buena.

Entre las opciones que incluye esta cartografía destaca la escala de profundidad personalizada para un total de hasta 10 escalas, lo que ayuda en visualización de objetivos y estudio de calas para fondeo.

Las cartas BlueChart g3 son cartas de navegación detalladas, estaciones de mareas, corrientes, contornos de profundidad, símbolos IALA y cartas de pesca detalladas (batimétricas). Muestran contornos cada 30 cm proporcionando una representación precisa de la estructura del fondo para obtener un mayor nivel de detalle en navegación, costas y puertos.

Características de la cartografía Bluechart G3:
• Contenido integrado de Garmin y Navionics.
• Tecnología Auto Guidance.
• Sombreado de rango de profundidad.
• Contornos de hasta 1′.
• Sombreado en aguas poco profundas.
• Cartografía Raster.

Existen dos tamaños, el estándar Quatix 6 de 47mm con opción de cristal de zafiro y correa de titanio, y otro modelo 6x de 51mm con una lente capaz de captar y almacenar energía solar.

Web: www.garmin.com
Modelo: Quatix 6
Link producto: https://buy.garmin.com/es-ES/ES/p/699976
Precio oficial: 699 euros
Modelo: Quatix 6x
Link producto: https://buy.garmin.com/es-ES/ES/p/725447/pn/010-02157-31
Precio oficial: 1.149 euros
La gama QUATIX va evolucionando. En este caso el añadido de cartografía le da un valor adicional importante que hace que valga la pena el cambio a esta nueva versión.

www.informaticaabordo.com
El autor es Capitán de Yate y licenciado en Informática, gerente de Deinfo Servicios informáticos.