Imatge de portada

Equipo / Electrónica / Garmin

<< VOLVER

GPSMAP 8000: nueva generación de pantallas táctiles multifunción

4/04/13

 

El fabricante de electrónica Garmin presenta una nueva serie de sistemas multifunción denominado GPSMAP 8000. Se trata de un nuevo salto adelante de la marca en el terreno de las pantallas multifunción ya que, respecto a los modelos anteriores, ofrecen un 40% más de potencia de procesamiento, lo que permite una actualización más rápida y fluida de la pantalla durante la navegación, e incluyen la nueva función SmartMode que integra todos los monitores de una estación en una única unidad.

 

Estos nuevos modelos —que constituyen la nueva referencia insignia de Garmin— ofrecen una interfaz renovada, pantallas táctiles de gran tamaño y una completa integración de funciones.

La gama está formada por tres modelos con pantallas multitáctiles de 8’’ (resolución SVGA), 12’’ (resolución XGA), y 15’’ (resolución XGA), con retroalimentación LED antireflejante, atenuación automática para asegurar la visibilidad por la noche, y nuevos controles táctiles, como la opción de aproximar o alejar la imagen juntando los dedos.

 

Nautica y Yates. Garmin GPSMAP 8000La serie GPSMAP 8000 está equipada con diversas tecnologías de sónar, piloto automático integrado, conectividad, aplicaciones, información sobre el tiempo, datos del motor, radar y características multimedia. Cuenta con modos de navegación personalizados e intuitivos para una fácil selección y una disposición a medida de las pantallas.

Totalmente compatible con NMEA 0183 y 2000, permite conectar gran variedad de sensores e instrumentación náutica y se adapta sin problemas en el panel de instrumentos de la mayoría de embarcaciones del mercado.

Una nueva función, denominada SmartMod,  integra todos los monitores de una estación en una única unidad, por lo que el usuario puede cambiar los monitores sincronizados de un modo a otro, sin tener que hacerlo manualmente y por separado.

 

Nautica y Yates. Garmin GPSMAP 8000

La interfaz —la forma cómo nos comunicamos con el sistema a través de la pantalla táctil— ha sido renovada respecto a modelos anteriores y se ha hecho más intuitiva si cabe para que el usuario pueda acceder a los menús y ajustes de forma rápida y en pocos pasos. Como ejemplo, desde la parte inferior de la pantalla se pueden controlar directamente las funciones preferidas, como los waypoints o el piloto automático, sin tener que acceder a través de la página principal.

Los modelos de la serie 8000 —con capacidad de marcar con precisión 5.000 waypoints—  incluyen un receptor de GPS y GLONASS de 10 Hz, que actualiza la posición y el rumbo diez veces por segundo, ofreciendo así un movimiento de la embarcación nítido y fluido en la pantalla.

Paralelamente, el sistema de caja negra GPSMAP 8500 es una solución eficiente que proporciona control y seguridad ya que al ser independiente permite un mejor enfriamiento del sistema y una mayor capacidad, además de poder recibir señales de vídeo HD de hasta 1.080 pp.

 

Nautica y Yates. Garmin GPSMAP 8000

Los modelos GPSMAP 8008, 8012 y 8015, así como GPSMAP 8500, incluyen un mapa base mundial.

Novedoso también es el denominado GRID (Garmin Remote Input Device), un dispositivo que permite controlar remotamente la navegación mediante una rueda giratoria y joystick, y con el que el usuario puede acceder a los diferentes menús y funciones a distancia.

La nueva serie sale a la venta este mes de abril y estos son los precios de venta al público de los diferentes modelos:

GPSMAP 8008: 3.999 euros (IVA incluído)
GPSMAP 8012: 4.499 euros (IVA incluído)
GPSMAP® 8015 y 8500: 5.799 euros (IVA incluído)