Imatge de portada

Equipo / Motores

<< VOLVER

Grotamar 82 ¡Que no se queje su diésel!

19/09/16

Grotamar 82

Grotamar 82 es un producto formulado para eliminar las bacterias y microorganismos que se aparecen en los depósitos de combustible con gasoil. Perteneciente a la prestigiosa firma alemana Schüelke, ahora se comercializa en presentaciones destinadas a usuarios particulares y profesionales de la náutica de recreo. Una dosis de choque de 200 ml basta para 200 l de gasoil; y como dosis preventiva, es suficiente un litro para mil litros de gasoil.
Basta media taza de agua en mil litros de gasoil para que se produzca un crecimiento microbiano, contaminando el combustible. El agua se puede disolver en el gasóleo, especialmente en condiciones húmedas o con altas temperaturas. Se condensa fuera del combustible y también en el aire del depósito. Se deposita en la parte inferior del tanque o forma gotitas en las paredes del tanque y en líneas de gasóleo, motivando la formación de microorganismos (bacterias, levaduras, mohos) que se pueden multiplicar exponencialmente en el agua y formar sedimentos biológicos, cuyo crecimiento se acelera con el calor. Si hay turbulencias, los microorganismos pueden pasar del agua y sedimentos y mezclarse con el gasoil.
El Grotamar 82 es de actuación rápida y eficaz contra los hongos, bacterias y levaduras, y resulta ideal para la protección de tubos, tanques y motores, evitando que se ensucien y se obturen filtros e inyectores. No contiene productos corrosivos y protege los metales como el aluminio, acero de la corrosión marina. Es de aplicación directa, tiene un periodo prolongado de actuación y es muy estable en el combustible. Además mantiene el sistema limpio.
Precio recomendado, 32 euros, sin IVA.
www.zeusquimica.com / www.schuelke.com

Grotamar 82