Imatge de portada

Equipo / Motores

<< VOLVER

Innovación en la gama V6 Premium

28/01/21

Innovación en la gama V6 Premium

Durante más de 60 años, Yamaha ha estado a la vanguardia de la innovación náutica y la excelencia en ingeniería.

Al producir motores de crucero y fueraborda de alta potencia, Yamaha se esfuerza constantemente por superar los límites del rendimiento, la eficiencia del consumo de combustible y la innovación, sin dejar de ser sinónimo de fiabilidad. Pero el objetivo principal de la marca es «revolucionar los corazones de la gente», entusiasmar, emocionar y conmover: los ingenieros de Yamaha permiten a la gente dar rienda suelta a sus pasiones.

Los motores fueraborda de Yamaha se utilizan en todo tipo de embarcaciones, desde pequeñas lanchas hasta cruceros de alta mar. En el diseño y fabricación de los nuevos motores, lo importante para Yamaha es crear una experiencia positiva para el cliente, ya sea un nuevo usuario que se lanza al agua por primera vez o un experto que desea mejorar el potencial de su embarcación.

Todo eso, combinado con una gran potencia y un rendimiento dinámico, permite que haya un motor fueraborda Yamaha para todo el mundo.

Segmentos de motores fueraborda náuticos de Yamaha:

  • Prémium (425-225 CV): la culminación del diseño de ingeniería, que ofrece una potencia y un rendimiento incomparables.
  • Alta potencia (200-90 CV): enormemente emocionante, con una aceleración impresionante y un rendimiento muy sofisticado.
  • Potencia media (80-30 CV): rendimiento y facilidad de manejo, con la máxima eficiencia de consumo de combustible.
  • Versátil (25-8 CV): relación potencia/peso única y un control magnífico, con grandes cualidades del motor.
  • Portátil (6-2,5 CV): increíblemente flexible, ligero y fácil de usar; tan solo hay que cogerlo y listo.
  • Motor eléctrico: práctico, ecológico e ideal para embarcaciones pequeñas.

La nueva gama Yamaha V6 lleva el mismo ADN que el emblemático XTO, y eso se refleja en su tecnología de vanguardia y la excelencia en ingeniería de Yamaha, lo que resulta en una potencia excepcional y un rendimiento muy emocionante. Al fusionar potencia, eficiencia y pasión, el diseño innovador de Yamaha marca un nuevo estándar de rendimiento en los fuerabordas V6.

El segmento V6 Premium ofrece emociones muy diversas, ya sea durante el uso cotidiano o en viajes de larga distancia, en momentos repletos de adrenalina o en navegaciones cómodas. La gama V6, que está diseñada para todo el mundo, desde profesionales y entusiastas hasta nuevos usuarios, permite a la gente disfrutar de sus pasiones y ofrece unos niveles de potencia extremos.

Innovación en la gama V6 Premium

Nuevos motores V6 de 300 a 250 CV

El diseño elegante, estilizado y ligero de los motores V6 de 300 a 250 CV ha heredado gran parte del estilo de su hermano mayor, el XTO, y es el motor V6 Premium con más funciones que Yamaha ha producido jamás. Asimismo, los clientes apreciarán las nuevas características exclusivas de Yamaha y su extraordinario rendimiento.

Para los motores V6 de 300 a 250 CV, características como la dirección eléctrica digital (DES), la función TotalTilt exclusiva de Yamaha y el escape de marcha atrás con mejora del empuje (TERE), se complementan con un impresionante nuevo aspecto inspirado en el Yamaha XTO.

Nuevos motores V6 de 225 CV

El ADN del emblemático XTO es evidente en el nuevo Yamaha V6 de 225 CV, y el legado continúa con una combinación de características nuevas e innovadoras, mayor fiabilidad y un rendimiento magnífico.

El nuevo bloque de cilindros de gran cilindrada del V6 de 225 CV, como en los V6 más grandes, cuenta con un colector de admisión largo exclusivo, un sistema de escape dentro del banco, un sistema de inyección de combustible controlado por el módulo de control electrónico (ECM) y sincronización variable del árbol de levas (VCT), lo que da lugar a una fiabilidad excepcional y a una eficiencia de consumo de combustible excelente.

Nuevo montaje lateral Drive by Wire (DBW)

El nuevo control de montaje lateral Drive by Wire 6X9 está diseñado para disfrutar de las ventajas del Helm Master EX en una gama más amplia de embarcaciones prémium.

El montaje lateral DBW utiliza el sistema de control electrónico más reciente de Yamaha, lo que da como resultado un control mucho más suave y preciso en todo el rango de potencias. Los clientes disfrutarán de su diseño ergonómico y de los botones de función única de tacto superior. Es fácil de instalar y el control ofrece más flexibilidad a los constructores y concesionarios de embarcaciones al instalar consolas duales prémium y en otras embarcaciones de un solo motor donde Helm Master EX es imprescindible.

El montaje lateral DBW es adecuado para configuraciones de un solo motor en fuerabordas Yamaha de 150 CV en adelante.

Disponibilidad

La nueva gama Yamaha V6 y el nuevo sistema de montaje lateral DBW estarán disponibles a partir de la temporada de 2022.