Imatge de portada

Equipo / Motores

<< VOLVER

Joystick Control System de Yanmar, más suave y más eficaz

24/01/14

El nuevo Joystick Control System de Yanmar está diseñado para trabajar sus motores Yanmar 8LV de 320 Hp y 370 Hp.

Yanmar Europe BV ha lanzado su nuevo Joystick Control System Yanmar (JCSY). Comparado con otros sistemas de control de embarcaciones, el JCSY es exclusivo, al ser la única solución hidráulica disponible en el mercado, proporcionando altas prestaciones a un coste asequible. El Joystick Control System de Yanmar facilita cualquier maniobra, es muy suave en su actuación y tiene un buen rendimiento en respuesta. Wil Botman, responsable del departamento de ventas de motores marinos comentó: “Con la introducción del Joystick Control System de Yanmar, las embarcaciones modernas son aún más cómodas. Se consigue un confort superior gracias a la combinación de este joystick con la cola Yanmar ZT370 dotada de embrague hidráulico, y los motores libres de vibraciones Yanmar V8 Diesel. El atraque en paralelo, o el atraque en espacios reducidos,  por ejemplo, son ahora maniobras más fáciles, sencillas y que se pueden realizar de manera muy sencilla, así como los movimientos en diagonal, o los giros de 360º. Las embarcaciones se pueden girar fácilmente en toda su propia eslora. El  JCSY combinado con la cola Yanmar ZT370, es superior a cualquier otro joystick disponible en el mercado cuando se evalúa la relación rendimiento coste.

El JCSY actúa sobre las colas Yanmar en cualquier sentido, facilitando todas las maniobras.

La facilidad de uso, su eficacia y suavidad son algunas de las características
de este nuevo joystick.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El JCSY está disponible para los motores Yanmar 8LV de 320 Hp y 370 Hp, en montaje doble, tanto en embarcaciones de recreo como de tipo comercial. Se instala fácilmente en nuevas embarcaciones, y también de forma rápida en montajes con parejas de motores Yanmar 8LV ya existentes. Como opcional existe una conexión a los sistemas de autonavegación de los principales fabricantes, asegurando un gobierno aún más avanzado. Y por supuesto, el sistema está cubierto en su garantía y asistencia por la red de Servicio Global de Yanmar.

Entre las principales características el JCSY ofrece los modos de atraque y de aceleración; la dirección electrónica progresiva; movimientos laterales; movimientos diagonales; giro 360º (rotación en la eslora del barco); y la posibilidad de montar una segunda y tercera estaciones opcionales.

Más información: Yanmar

El JCSY está destinado a los motores 8LV de 320 Hp o de 370 Hp.

El Joystick Control System de Yanmar se puede instalar fácilmente en nuevas embarcaciones, y también de forma rápida en montajes con parejas de motores Yanmar 8LV ya existentes.