Imatge de portada

Equipo / Equipamiento

<< VOLVER

Propuestas de temporada, 20 ideas para navegar mejor

6/05/14

Si bien es cierto que el salón de METS en Ámsterdam es la referencia de los certámenes en equipamientos, los salones representan cada vez más una buena ocasión para fabricantes con el fin de adelantar sus primicias de producto. Esta es una selección de artículos que estarán disponibles en los nuevos catálogos. ALBERT BREL

Icom IC-M73 Euro

 

 

Icom IC-M400BB

Dos modelos de VHF son los que propone Icom, uno portátil, el IC-M73 Euro, y otro fijo, el IC-M400BB. El portátil tiene una potencia de 6 vatios y responde a las normas de estanqueidad IP-X8, que determina una inmersión a 1,5 metros durante media hora. Otras particularidades son el registro de la última llamada, la mejora de la calidad de sonido y una nueva interfaz que facilita su uso por pantalla. Evita la entrada de agua en el micrófono por ultrasonidos, funciones que también están presentes en el equipo fijo IC-M400BB. Éste, estanco como el anterior, incorpora una bocina de niebla y un amplificador de 10 vatios. Es compatible con el transpondedor MA-500TR y proponer una interfaz NMEA.

www.icomspain.com

 

 

 

Raymarine: sonda Dragonfly

La sonda Dragonfly DownVision, al contrario de los modelos tradicionales que trabajan con una frecuencia, tiene la particularidad de emitir en un amplio espectro de frecuencias denominado CHIRP (Compressed High Intensity Radiated Pulse). Esta tecnología de doble canal permite obtener simultáneamente la imagen de la estructura del fondo marino y los peces. Cada objetivo (fondo o peces) puede ser consultado simultáneamente o en la pantalla partida. Esta sonda es totalmente automática y se controla mediante tres teclas. Está preparada para para un alcance de 183 metros, e incluye de serie una sonda de temperatura. Opcionalmente, puede recibir la señal de GPS y trabajar con cartografía Navionics.

www.azimutmarine.es

 

 

 

 


El iPhone de altura con Thuraya Satsleeve

Lejos de la costa, entre las 5 y las 20 millas, la red GSM de telefonía móvil no ofrece cobertura. Con el fin de paliar este problema Thuraya propone una carcasa que transforma el iPhone en un teléfono satelitario, con el que se pueden enviar mensajes de voz, GMS y datos, tales como los ficheros GRIBB. Los satélites de la red Thuraya cubren Europa, Asia y buena parte del norte de África. Un accesorio recomendable para toda la zona del Mediterráneo.

www.azimutmarine.es

 

 

 

 

 

Furuno: pack de pesca

Siempre atenta a cubrir las necesidades de los pescadores, la firma Furuno y MaxSea se han asociado con el fin de desarrollar un pack de pesca «llave en mano». Combina a la vez la potencia y la sencillez de uso del programa TimeZero SportFishing, con la robustez y garantía de una sonda profesional como es la DFF1UHD, y la calidad de detección de la tecnología CHIRP. Puede detectar la naturaleza del fondo, el tamaño de los peces y guardar todos los datos en la carta batimétrica en tiempo real.

www.furuno.es

 

 

 

 

Furuno: sonda DFF1UHD Black Box

La nueva Black Box ha sido concebida para funcionar con la nueva tecnología de sondas CHIRP. La tecnología TruEcho CHIRP ofrece una mejora en la discriminación de los ecos analizando simultáneamente los objetivos con frecuencias variables. Gracias a esta tecnología la sonda puede detectar, por ejemplo, los peces de menos de 15 cm a 90 metros de profundidad y, además, discriminarlos del fondo. La tecnología de discriminación del fondo ofrece la posibilidad, como complemento a las sondas clásicas, de analizar y distinguir la naturaleza del fondo: arena, roca, algas, a profundidades de 5 a 200 metros.

www.furuno.es

 

 

 

Humminbird 398ci-SI

Esta nueva sonda dispone de una pantalla de 3,5 pulgadas a 256 colores netamente visible a pleno sol. Su doble presentación 2D completada por las tecnologías Dow Imaging, ofrece una lectura precisa del fondo, y la función Side Imaging una prospección de 180 grados. Incorpora una antena de GPS interna y un lector de cartas Navionics Gold. Las imágenes de la pantalla pueden guardarse para ser utilizadas posteriormente en un PC.

www.disvent.com

 

 

 

 

 


Humminbird serie 600

No son menos de siete modelos, contando las distintas versiones, los que propone la serie 600 de Humminbird. Entre los puntos en común tenemos: pantalla de 5 pulgadas, antena GPS interna, teclas de acceso directo y un sistema de desmontaje rápido. En cuanto a las sondas ésta pueden ser DualBeam Plus (200/50 kHz, 200/83 kHz o 200/455 kHz), Down-Imaging (455 et 800 kHz) y Side Imaging 455 kHz.

www.disvent.com

 

 

 

 

Humminbird series 800, 900 et 1000

Los equipos combinados de esta serie cuentan con una pantalla panorámica de alta definición y disponen de una antena de GPS interna con cartografía Navionics Gold y Platinum. Se ofrecen en las versiones DualBeam Plus, Down-Imaging et Side Imaging.

www.disvent.com

 

 

 

Nav-Sea-BT

El éxito de la radio Nav-Sea es debido a sus numerosas funciones y a la simplicidad de uso. Uno de los puntos fuertes es que se integra en una consola que armoniza con el resto de los equipos de a bordo. La novedad 2014 es su compatibilidad Bluetooth que le permite conectase con un smartphone, una tableta o cualquier equipo que disponga de este tipo de conexión inalámbrica.

www.accastillage-diffusion.es

 

 

 

 

 

 

Dolink, la vigilancia a distancia

El seguimiento y la localización del barco mediante GPS son posibles con el sistema de a bordo Dolink. Dos son los productos que ofrece esta marca: Watcher y Vigil Boat. El Wacher es totalmente autónomo y no requiere instalación alguna, por lo que es adecuado para embarcaciones con fueraborda, semirrígidas y barcos open. El Vigil Boat dispone varios módulos de alerta (entrada de agua, incendio, intrusos, etc.) y está pensado para barcos de mayor eslora cabinados. El seguidor y dos sensores salen por 678 euros, sin IVA.

www.dolink.fr/boating

 

 

 

 

Electroclean antifouling electrónico permanente

El sistema no es nuevo pero en este caso tenemos un producto de última generación. Se basa en el principio de una sonda exterior unida al interior del casco que emite un sonido bajo distintas frecuencias ultrasónicas a lo largo y ancho de la carena. Estas frecuencias evitan la proliferación de los microorganismos (vegetales y animales) adheridas al casco. Pero cuidado: no funciona con todos los materiales, en particular con la madera.

www.marineelectroclean.com.au

 

 

 

 

                                          

Mc Murdo: receptor AIS SmartFind M15

El receptor SmartFind M15, dotado de un microordenador, ha sido especialmente desarrollado para las embarcaciones. Entregado con un programa, puede también trabajar con cualquier sistema de navegación que utilice el protocolo NMEA0183. Existe la versión M15-S que trabaja solamente con una sola antena para el VHF y el AIS.

www.survitecgroup.com, www.mcmurdo.co.uk

 


 

 

 

 

 

Suunto: reloj GPS ploter Ambit2 S

Lo último de Suunto es el Ambit2 S, un reloj que integra un GPS interno y todas sus funciones asociadas. Dispone de ploter, una función de ruta inversa, y cambio automático de pantalla. Suunto anuncia que este reloj dispone de más de mil funciones, y además, da la hora. Precio orientativo, 289 euros.

www.suunto.com

 

 

 

 

Petzl amplía su gama de linternas frontales

Dos son las series de esta marca: la Classic con una luminosidad estándar de proximidad en dos potencias, de 60 y 80 lumens, con alcance de 30 y 40 metros respectivamente ; y la serie Active, que incorpora un sistema de regulación electrónico. Este permite obtener una luminosidad constante que no varía durante toda su autonomía. Hay dos Activ, de 110 y 120 lumens, con alcances de 45 y 65 metros respectivamente.

www.petzl.com

 

 

 

Dubarry: arnés de seguridad

El nuevo modelo Deckvest permite disminuir en un 15% le peso con respeto al modelo anterior de la misma marca. Dispone de ajuste a nivel de los hombros y lleva dos bolsillos para los útiles personales, tales como una pequeña cámara de fotos o cualquier otro objeto. www.a-p-pro.com

 

 

 

 

 

 

Guy Cotten nueva colección 

No son menos de cinco modelos los que presenta este fabricante, innovador y especializado de prendas para la navegación. Entre éstos, tenemos la chaqueta Deneb con cierre por cremallera hasta el cuello y dos bolsillos inferiores por fuera. Resulta ideal para usar sobre una primera capa de Activ, para el aislamiento eficiente y ligero. El tejido Activ es elástico y de tacto agradable sobre la piel. Es un gran aislante y por su estructura tiende a guardar el aire en el interior.

Dentro de la misma línea, tenemos la chaqueta Régulus. De línea femenina, la chaqueta Electra Sportpro de tela impermeable, con forro polar; y para uso intensivo se ofrece el modelo Ultima.

www.guycotten.com

 

 

 

 

 

 

Spinlock cáncamos Padeyes

Estos cáncamos de alta solidez están especialmente concebidos para las uniones entre la jarcia y la cubierta de los barcos actuales. Están fabricados de una sola pieza en acero inoxidable, sin soldaduras, y permiten obtener una excelente relación peso/resistencia. Las placas y el contraplacado de cubierta son de carbono.

www.spinlock.co.uk

 

 

 

 

 

Poleas clásicas Garhauer

Estas poleas americanas presentan características d elato rendimiento. Entre las más significativas, encontramos rodamientos montados en bolas o rodillos. Dependiendo del tamaño, las bolas son de Derlin o de Torlon. Para equipar los barcos clásicos, estas poleas se ofrecen con una carcasa en madera, y bajo pedido, con el nombre del barco o su año de botadura grabados. Tienen una garantía de diez años.

www.croixdusudmarine.com, www.garhauermarine.com

 

 

 

 

 

ENO: cocinas para exterior

Líder mundial en la concepción y fabricación de cocinas para náutica, ENO posee una nueva gama denominada Coo’k Boat que comprende tres versiones de barbacoas/plancha. Fabricadas en inox marino, ofrece una amplia superficie de cocción y se pueden instalar en candeleros o en superficie.

www.accastillage-diffusion.es

 

 

 

 

Media Locker Aquatic AQ-DM-4UBT

Este novedoso sistema de reproducción es, posiblemente, el equipo mas completo y adecuado para una mayoría de aficionados a navegar. Resistente a cualquier ambiente, estanco, estéreo, permite su uso con diferentes sistemas de audio: Bluetooth, USB, iPhone, iPod, MP3 y radio FM. Sólo tiene que insertar su dispositivo (iPhone, iPod, USB o MP3) en la elegante carcasa, cerrar la puerta y encenderlo. Puede conectarse cualquier dispositivo por Bluetooth, como una tableta, y reproducir sin ningún tipo de instalación música a través del sistema de audio. Su precio, 325 euros, sin IVA

www.sportnav.com