Imatge de portada

Equipo / Equipamiento

<< VOLVER

Mass Combi Ultra de Mastervolt, energía inagotable a bordo

12/02/14

El fabricante holandés Mastervolt, marca que representa Azimut Marine en España, ha creado la  nueva serie Mass Combi Ultra de inversores/cargadores de batería compactos y ligeros  y un 40% más potente que la gama anterior de Combis del mismo tamaño.

Entre sus ventajas destaca la implementación de la tecnología de conversión V6 de alta frecuencia con tecnología de control digital que evita el drenaje de las baterías y ofrece una capacidad pico extrema para que las grandes cargas, como el aire acondicionado, pueden arrancar fácilmente sin que se produzcan bajadas de tensión o parpadeos en el sistema de iluminación.

El Mass Combi Ultra dispone de entradas CA separadas para el generador y la toma de puerto, y dos salidas CA, también separadas. La entrada del generador puede soportar al menos 12kW (50A) y la toma de puerto hasta 7kW (30A), lo que, gracias a los controles ultra-rápidos, permite transferencia sin interrupciones hacia y desde el inversor. Esto garantiza alimentación permanente en la salida CA, sin hacer parpadear ni desconectar los dispositivos más sensibles, como un ordenador. Una de las dos salidas está alimentada permanentemente para alimentar cargas críticas, como neveras o sistemas de audio. La otra salida es para cargas no-preferentes, como el calentador de agua, que puede desactivarse automáticamente para un valor determinado, con beneficio siempre para las cargas críticas.

En corriente continua, el Mass Combi Ultra cuenta con entrada solar y una segunda salida independiente así como de un eficiente regulador de carga solar MPPT (Maximum Power Point Tracker) integrado que  optimiza digitalmente la conversión del voltaje CC originado en los paneles solares o generadores eólicos en el adecuado para las baterías, garantizando así el máximo aprovechamiento de la energía solar para cargar las baterías. El voltaje CC puro asegura un funcionamiento sin interferencias de las aplicaciones CC, al tiempo que aumenta la vida útil de la batería. La segunda salida independiente puede cargar baterías con el mismo voltaje que la batería de servicio, pero también una batería de arranque de 12V o la batería del sistema de propulsión si la batería de servicio es de 24V, una función muy útil que simplifica la instalación y reduce costes al usuario final. La serie Mass Combi Ultra está formada por las referencias 12/3000-150, 24/3500-100 y 48/3500-50, con capacidades pico de 6.000 W y 7.000 W, corrientes de carga de 150/100/50 amperios, y potencias de 3.000 y 3.500 W respectivamente.

Para más información: Azimut Marine