Imatge de portada

Equipo / Motores

<< VOLVER

Mando electrónico remoto sin cables de Mercury Marine

22/01/14

Mercury Marine ha presentado el nuevo mando electrónico remoto ERC (Electric Remote Control) para motores con cambio y aceleración digital que elimina los cables mecánicos y aumenta sus funcionalidades.

El mando ERC simple y doble se ha rediseñado en estilo e incluye ahora botones para aumentar o disminuir la intensidad de la iluminación de todos los componentes del puesto de mando desde una sola ubicación. El control del trim para todos los motores simultáneamente permanece en la empuñadura de la palanca de babor pero el botón del trim individual para cada motor se ha trasladado desde la empuñadura a la botonera de la carcasa. Al mover los botones del trim a la botonera de la carcasa, el nuevo mando ERC doble dispone ahora de botones de trim individuales para hasta cuatro motores.

El nuevo mando electrónico remoto ERC puede utilizarse en cualquier motor fueraborda, dentro-fueraborda e interior DTS —motores con función de cambio y aceleración digital.

Características y funciones

  • Botón Start/Stop para arrancar o parar el motor de forma ràpida (para un solo motor).
  • Botón del trim en la empuñadura para un simple y rápido trimado.
  • El modo aceleración en vacío permite al usuario controlar solamente la aceleración mientras el motor permanece en neutral. Es muy práctico y seguro cuando el motor está arrancado y amarrado en el muelle.
  • La funcionalidad “Dock mode” (modo amarre) reduce la sensibilidad un 50% para un control de la aceleración más preciso a baja velocidad y facilitar las maniobras a baja velocidad.
  • El botón “Transfer” permite una rápida transferencia de un puesto de mando a otro.
  • El indicador luminoso “Neutral” permite determinar al usuario de forma rápida cuando el motor está en neutral.
  • La funcionalidad para oscurecer el brillo de la relojería del puesto de mando permite controlar la luminosidad de todos los relojes y pantallas SmartCraft  desde el mando ERC.

Funciones adicionales para mandos dobles

· Control del trim de forma individual hasta para cuatro  motores. Ya no se necesita una botonera CAN individual para embarcaciones con tres y cuatro motores.
· Control del trim en la empuñadura del mando para un trimado simple y rápido para todos los motores simultáneamente.
· La función “Shadow Mode” puede controlar hasta 4 motores con solo 2 palancas, ya no se necesita una palanca para cada motor.
· La función “Single-Lever” permite al usuario controlar el cambio y la aceleración para todos los motores con una sola palanca.

Mercury Marine encargó el diseño del mando ERC a BMW Group Designworks USA y está fabricado por Mercury, una división de Brunswick Corporation en Fond du Lac, Wisconsin.

Más información: Touron Nautica