Imatge de portada

Equipo / Motores

<< VOLVER

Mercury Racing 200 APX de Mercury

22/04/21

Mercury Racing 200 APX

Mercury Racing amplía su gama de fuerabordas de competición Apex con la introducción del Mercury Racing 200 APX, un modelo de 4 tiempos V6 diseñado para las carreras de barcos con túnel UIM F2 y APBA OPC. Con una potencia de más de 200 caballos, el fueraborda 200 APX ofrece a los corredores un bloque motor muy duradero y lo último en tecnología para motores de 4 Tiempos, al tiempo que reduce las emisiones de escape en un 50% en comparación con el modelo Mercury Racing 200 XS OptiMax y en un 90% en comparación con el modelo anterior modelo SST 120.

“El nuevo 200 APX está diseñado para ofrecer un rendimiento sobresaliente al tiempo que reduce su coste de mantenimiento y combustible para los equipos de carreras”, dijo Stuart Halley, director general de Mercury Racing. «Mercury Racing también se esfuerza por fabricar motores de competición de alto rendimiento que mantengan las emisiones al mínimo, y el 200 APX nos ayuda a conseguir este objetivo».

Tanto en los circuitos UIM F2 como APBA OPC, los corredores compiten utilizando barcos con túnel de fibra de carbono que pesan poco más de 510 kg, incluido el motor y el piloto. Los barcos F2 son capaces de alcanzar una velocidad máxima de aproximadamente 190 km/h y pueden acelerar de cero a 100 km en poco más de 5 segundos.

Mercury Racing 200 APX

El bloque del 200 APX está basado en el bloque motor de 3.4L y doble árbol de levas en cabeza y cuatro válvulas por cilindro de Mercury Marine. Para preparar el motor para la competición, la relación de compresión se eleva de 10: 1 a 11: 1 y las RPM máximas de 5800 a 6800. Un ligero volante de inercia permite que el motor acelere más rápidamente que el motor original. El motor requiere la utilización de gasolina de 98 octanos fácilmente disponible.

El 200 APX utiliza la misma sección media de 12 pulgadas que el fueraborda de competición Mercury Racing 360 APX V8, con un eje de transmisión de cárter húmedo estructural, con power trim y elevación hidráulica integrados con bombas remotas. Para aumentar la velocidad de la hélice a 8000 RPM, un conjunto de engranajes previo a la transmisión incrementa la velocidad del eje vertical de la transmisión.

El 200 APX produce aproximadamente un 20 por ciento más de par que el motor de 2 tiempos, pero a unas RPM más bajas, el conjunto de engranajes previo a la transmisión intercambiará parte de ese par para aumentar las RPM de la hélice, lo que permite a la mayoría de los equipos la oportunidad de usar las mismas hélices que han estado instalando al motor de 2 tiempos.

Mercury Racing 200 APX

El aceite para motor Mercury Racing 10W-30 MRX, un nuevo lubricante de alto rendimiento totalmente sintético se ha diseñado junto con el fueraborda Mercury Racing 200 APX y ha sido formulado específicamente para resistir el calor extremo y el estrés al que enfrentará el motor durante la competición de barcos con túnel.

El Mercury Racing 200 APX estará disponible en mayo de 2021 para equipos de carreras F2.