Imatge de portada

Equipo / Equipamiento

<< VOLVER

Leatherman Rev, la más asequible

23/07/15

La firma americana Leatherman acaba de lanzar este modelo Rev, una multiusos ligera y compacta, y cuya prioridad es, además de sus funciones, su asequible precio. LUIS BOSCH

1-Leatherman Rev

Leatherman lo ha inventado casi todo en herramientas multiuso. La última es esta Revolution, nombre no hace referencia alguna a sus características, a no ser que el precio sí suponga una revolución.
Entre las últimas novedades de 2015 de la firma americana, a la Rev se añaden la Signal, multiusos de supervivencia o montaña, y el brazalete multiusos para reloj. Sin embargo, la Rev (Revolution) apuesta por ofrecer unos mínimos muy completos de funciones con un precio más que asequible. Es la estrategia de esta firma por entrar en el mundo del bricolaje popular, por llegar a todos los públicos y, si cabe, por popularizar todavía más la marca con un producto más que digno y desde luego, útil.

2-Leatherman Rev

Compacta y ligera, la Rev tiene lo básico en una multiusos.

La Rev presenta las funciones clásicas de Leatherman, basada en la estructura de alicates de puntas. La cachas albergan la mayoría de los usos, con la característica de ser asimétricas, es decir, una más delgada que la otra, y con solamente una herramienta accesible cuando los alicates están cerrados.
En la Rev Leatherman solamente ha dejado una hoja de navaja (acero inoxidable 420HC) en una de las cachas —que es menor de lo que es habitual en otras Leatherman, con solo 6,6 cm—, y en el lado opuesto cuenta con un clip de sujeción para cinturón.La Rev es ligera (168 gramos), compacta (9,7 cm de largo), sencilla, de manejo fácil, y con las funciones mínimas exigibles en una buena multiusos.
El alicate es fino y facilita la precisión para realizar trabajos algo delicados, con un cortacablesde dos funciones, para hilos normales y otra para más grueso, además de contar con el hueco interior redondeado para ajustar tuercas, tubos u otras piezas.

3-Leatherman Rev

Una de las cachas esconde tres piezas básicas.

Entre las utilidades escondidas en el interior tenemos un destornillador principal, plano, de mayor tamaño; y uno tipo estrella, alojado en la misma cacha. En la otra van guardadas tres piezas: la lima corta (que reduce peso), y que sirve tanto para madera como para metal, y en cuya cara opuesta tiene grabada una pequeña regla graduada en pulgadas (1,5) y en centímetros (3,8), destinada a medir grosores, tornillería y otras pequeñeces. La segunda utilidad de esta cacha es un abrelatas, abridor de botellas y pelacables. Y la tercera pieza es un robusto cortador tipo cúter, para cortar cartón, tejidos gruesos, y que hasta ahora no ha figurado en ninguna Leatherman. Muy útil para cortar los resistentes blísteres endemoniados que empaquetan muchos productos.

4-Leatherman Rev

La hoja de navaja cuenta con seguro.

Cada herramienta tiene un punto de bloqueo, pero nos hubiera gustado más que contarán con un verdadero seguro, únicamente presente en la navaja.
Finalmente recordar que la Rev se entrega con su respectiva funda para llevar en el cinturón, y que dispone de clip para poderse fijar.
Una herramienta funcional, entre las más sencillas del catálogo de Leatherman, con poco peso y compacta, que además de cumplir con las expectativas tiene su punto fuerte en el precio, muy competitivo. Sale por 49,95 euros.
www.esteller.com

5-Leatherman Rev

El clip permite fijarla en el cinturón sin hacer uso de su funda.

Dos consejos
Si desea tener su herramienta a punto, el técnico de Leatherman recomienda utilizar aceite de máquina de coser para lubricarla eficazmente. Por otra parte, desaconseja otros productos lubricantes, ya que pueden acumular suciedad en las articulaciones, o agarrotarlas cuando se resecan.
No intente nunca desarmar su Leatherman, cuenta con tornillos especiales de seguridad y, si lo consigue, perdería toda garantía (la de 25 años).

En resumen
+ Ligera y compacta.
+ Precio competitivo.
+ Garantía 25 años.

– Solo tiene seguro la hoja de navaja.
– Solo tiene una herramienta exterior.