Imatge de portada

Equipo / Electrónica

<< VOLVER

Plotter Vulcan de B&G, específico para vela

14/04/15

BG_Vulcan

B&G presenta el nuevo plotter Vulcan. De fácil manejo y dotado con las funciones más elementales para la navegación a vela, este dispositivo ha sido diseñado para adaptarse a cruceros y  embarcaciones de competición de cualquier Vulcan es un plotter adaptable con una pantalla multitáctil de 7 pulgadas, que puede utilizarse tanto como una unidad dependiente en una embarcación de 24 pies como parte de un sistema integrado en una  de mayor eslora.

Como plotter de navegación autónomo -el modelo más básico-, Vulcan ofrece todas las funciones de la navegación estándar que los usuarios esperan de B&G, incluyendo waypoints, rutas, una selección de proveedores de cartografía, control del piloto autómatico integrado, etc.

No obstante, la innovación más destacada de Vulcan se produce cuando éste se integra con otras herramientas o sensores como el Wind and Boat Speed, que ofrece datos sobre el viento y la velocidad de la embarcación. Incorporando sólo un transductor de viento, los usuarios podrán acceder a SailSteer, la galardonada función de B&G, y mediante la integración de sensores adicionales, podrán desbloquear otras funciones como True Wind and Tie, que aporta datos referentes al viento y a las mareas. Esta característica convierte a Vulcan en una unidad central de datos de navegación esencial para los usuarios.

Vulcan_7_1 Vulcan-7-5

La oferta de Vulcan se adapta perfectamente a las necesidades de los distintos navegantes, por lo que éstos tienen la posibilidad de hacerse sólo con las funciones que realmente necesitan para navegar. Todos los datos se muestran en relación con el tipo de embarcación, haciendo que resulte fácil y rápido traducirlos de la pantalla de navegación a la práctica real.

Vulcan también destaca en veleros de gran eslora , ya que resulta muy apropiado como pantalla secundaria. Su funcional diseño permite utilizarlo en lugares y para funciones tan diversas como repetidor del puente de mando, apoyo adicional en la mesa de mapas, para proporcionar información de navegación en la cabina de mando e incluso como pantalla de mástil. Vulcan es un complemento perfecto para la red NMEA 2000® y mejora cualquier sistema de navegación a gran escala..

Cuando se combina con un transductor DownScan, Vulcan proporciona una perspectiva única de lo que hay debajo de la embarcación gracias a Cruise Sonar -una imagen que muestra la estructura del fondo-. Esta tecnología contribuye a la identificación de las zonas apropiadas para anclar, los puntos aptos para nadar y las áreas en las que se puede encontrar peces.

Vulcan dispone de una pantalla multitáctil y un menú intuitivo, que permite a los usuarios pellizcar, hacer zoom y acceder rápidamente a los iconos de las diferentes funciones para lograr una navegación rápida y sencilla. Compatible con la tecnología inalámbrica GoFree y gracias a la conexión Wi-Fi integrada, el nuevo dispositivo facilita el control y la visión de los mapas y el resto de aplicaciones desde cualquier lugar a bordo a través de una tableta. Estos datos pueden, asimismo, verse mediante un smartphone. La tecnología GoFree, a través de la GoFree Shop, también permite descargar las actualizaciones de software y adquirir mapas cuando el dispositivo se encuentre en un punto habilitado de acceso a Internet.

El plotter Vulcan de 7 pulgadas ya está disponible a partir de 1.087 euros.

Para más información: https://www.bandg.com

 

Vídeo