Imatge de portada

Equipo / Equipamiento

<< VOLVER

Garmin recibe el Premio de Diseño DAME 2021

16/12/21

 

 

Garmin

 

 El sistema de cámaras náuticas Surround View de Garmin, que ofrece una vista aérea de 360 grados de una embarcación, ha sido seleccionado como ganador del Premio de Diseño DAME 2021. Surround View ha recibido los máximos honores en la categoría de «Electrónica náutica y software relacionado con la náutica» en la feria METS TRADE de este año, la mayor exposición comercial del mundo de equipos, materiales y sistemas náuticos, celebrada en Ámsterdam.

 

Los Premios DAME 2021 recibieron un total de 103 candidaturas de 25 países. Un jurado compuesto por expertos del sector y del diseño y representantes de los medios de comunicación seleccionó 53 productos «nominados» antes de conceder los galardones por categoría a los mejores diseños de productos, que iban desde la facilidad de uso, la funcionalidad y la estética, hasta el medio ambiente y la innovación. 

 

Salvador Alcover, director general de Garmin Iberia, pone de relieve que «Surround View combina el diseño con una tecnología innovadora. El sistema de cámaras permite tener conocimiento de la situación y una comodidad sin precedentes en la náutica. Este premio es un reflejo del gran esfuerzo de nuestro equipo por hacer que la navegación sea más fácil para los apasionados de la náutica», añade.

 

Maniobra tu embarcación con visibilidad y tranquilidad.

 

El sistema de cámaras Surround View supone un gran avance en la tecnología de vídeo para la navegación recreativa y los yates. Integra seis cámaras instaladas a través del casco que permiten una visión de 360 grados alrededor de la embarcación durante las maniobras a baja velocidad, el atraque en un lugar estrecho o la navegación por puertos deportivos.

 

La tecnología de Surround View dispone de seis cámaras de 1080p situadas alrededor de la embarcación: una cámara en la proa que mira hacia adelante, una cámara en la popa que mira hacia atrás y dos cámaras que enfocan tanto a babor como a estribor. El sistema muestra una imagen completa con vistas de vídeo 360 grados de toda la embarcación directamente a los plotters de Garmin compatibles o a las pantallas multifunción (MFD).

 

Además, gracias a las funciones de límite visual y marcas de distancia de Surround View, se puede maniobrar la embarcación con un mayor conocimiento de la situación y así evitar colisiones. El límite visual ayuda a visualizar cuándo los muelles, los embarcaderos u otros elementos superan los límites de barrera preestablecidos alrededor de la embarcación, y los marcadores de distancia proporcionan indicaciones visuales para ayudar a mantener la distancia y la separación de seguridad al maniobrar en espacios estrechos.

 

Recientemente, Garmin también ha sido nombrada Fabricante del Año por los miembros de la National Marine Electronics Association (NMEA) por séptimo año consecutivo y una de las 10 empresas náuticas más innovadoras en 2021 por la revista Soundings Trade Only.

 

>>https://www.garmin.com/es-ES/