Imatge de portada

Equipo / Electrónica

<< VOLVER

Radares de compresión de pulsos HALO20+ y HALO20 de Simrad

8/11/19

Navico anuncia el lanzamiento de sus radares SIMRAD® HALO20+ y HALO20, dos radares de compresión de pulsos, perfectamente diseñados para embarcaciones pequeñas de pesca deportiva y de recreo. 

 

HALO20+
El nuevo radar HALO20+ de SIMRAD® es nuestro radar tipo domo de compresión de pulsos más pequeño hasta la fecha. El nuevo radomo de 50 centímetros (20 pulgadas) incluye las mismas excelentes características que el modelo de 24 pulgadas ya disponible, por lo que no hay necesidad de renunciar a nada. Cada segundo, ofrece un barrido completo de 360 grados con un alcance de hasta 1,5 millas náuticas. Estas actualizaciones ultrarrápidas proporcionan a los navegantes una visión casi en tiempo real a corta distancia, lo que ofrece la mejor visión posible para evitar colisiones con objetivos fijos y de movimiento rápido. 

Perfecto para una amplia gama de pequeñas embarcaciones costeras, el HALO20+ cuenta con una antena de tipo domo compacta y brinda una detección de excelente calidad a corto, medio y largo alcance (hasta 36 millas náuticas). Los navegantes pueden supervisar dos alcances a la vez gracias al modo Dual Range, lo cual les permite mantener un ojo en frentes meteorológicos distantes mientras buscan riesgos de colisión a su alrededor. La tecnología de compresión de pulsos del radar HALO20+ significa que la detección no se ve comprometida en ninguno de los alcances seleccionados, mientras que la precisión de su haz ofrece una separación más nítida entre los objetivos pequeños o distantes.

Con HALO20+ de SIMRAD®, los navegantes pueden identificar riesgos rápidamente gracias a la tecnología VelocityTrack™ Doppler, que proporciona información instantánea sobre si los objetivos se están acercando o alejando. La sencilla codificación por colores destaca los riesgos potenciales, lo que permite tener un mejor conocimiento de la situación, reduciendo aún más el riesgo de colisión. El radar HALO20+ comprueba automáticamente todos y cada uno de los objetivos al alcance, por lo que no es necesario seleccionar objetivos individuales de forma manual, y el número de objetivos que se pueden ver en pantalla al mismo tiempo no tiene límite.

HALO20

El nuevo radar HALO20 de SIMRAD® es una solución económica que permite a los navegantes ser más conscientes de su situación y reducir el riesgo de colisiones.  Detecta riesgos de colisión y otros objetivos en las cercanías y una distancia de hasta 24 millas náuticas. Con su reducido tamaño y perfil bajo, el HALO20 es la solución de radar perfecta para navegantes con presupuestos ajustados, propietarios de pequeñas embarcaciones recreativas y de pesca.

El HALO20 también incorpora un completo abanico de funciones para que seas más consciente de la situación y mejorar tu seguridad en el mar. Los navegantes pueden supervisar los riesgos de colisión seleccionados con el seguimiento de blancos MARPA, que permite el seguimiento de hasta 10 objetivos. Tanto si surcas vías navegables muy concurridas, como si compites con mala visibilidad, el radar HALO20 resuelve la confusión para darte una idea clara y actualizada de tu entorno.

Tanto el radar HALO20+ como el HALO20 de SIMRAD® ofrecen el seguimiento de blancos MARPA, tecnología InstantOn™ y modos puerto, altamar y meteorológico que sintonizan el procesamiento de señal avanzado del radar para garantizar que los objetivos se vean con claridad, incluso en las condiciones ambientales más adversas.

La comercialización del HALO20+, con un precio de 2,449.00 € y del HALO20, con un precio de venta de 1,949.00 €, está prevista para diciembre de 2019. Para obtener más información sobre los radares HALO20+ y HALO20, visita www.simrad-yachting.com