Imatge de portada

Equipo / Electrónica

<< VOLVER

Radares GMR Fantom 254/256 de Garmin, mayor potencia para navegar con más seguridad y previsión

16/09/20

Radar Fantom™ 254

Garmin lanza los GMR Fantom™ 254/256, los nuevos radares náuticos de estado sólido más potentes de 4’ y 6’ con una potencia de salida 250W. Además de la consolidada tecnología de detección MotionScope™, los nuevos radares de antena abierta incluyen como novedad una mejorada adquisición de objetivos MARPA, la función promedio de exploración para tener una mejor visión del agua y mucho más. Mayor rendimiento, visibilidad y precisión para navegar con más seguridad y previsión.

La mayor potencia y la tecnología de compresión de pulsos de los nuevos radares Fantom 254/256 ofrecen el mejor alcance de detección de objetivos y resolución de imagen de su clase, atendiendo así a las demandas de los usuarios para navegar con más facilidad y confianza” expone Salvador Alcover, director general de Garmin Iberia.

Novedades para ganar visibilidad del agua
Los nuevos radares Fantom™ 254/256 incorporan la nueva adquisición de objetivos MARPA que realiza un seguimiento de hasta 30 objetivos seleccionados, lo que ayuda a realizar un seguimiento de otras embarcaciones y evitar colisiones sin que el usuario tenga que intervenir en todas las señales, zonas límite, zonas de guardia o Motion Scope™. Otra novedad es la función promedio de exploración que ayuda a reducir las interferencias y ruidos para que el navegante pueda ver con más claridad y precisión lo que hay alrededor de la embarcación. Ambas novedades dotan de información al usuario para que esté al corriente del estado del mar y pueda navegar teniendo más visibilidad y mayor previsión de la situación.

Radar Fantom 256

Alta tecnología para facilitar la navegación
Las nuevas prestaciones se suman a la afianzada tecnología MotionScope™. Gracias a ella el usuario estará informado de todo lo que suceda en un rango de 20 pies a 96 millas náuticas, ya que MotionScope™ se encarga de detectar y resaltar objetivos en movimiento en distintos colores para evitar colisiones y realizar un seguimiento de las condiciones meteorológicas para saber qué tiempo se avecina. Además de MotionScope™, la función Auto Bird Gain (modo pájaro) se convertirá en la herramienta favorita de los pescadores, ya que localiza bandadas de pájaros en la superficie del agua donde es probable que se encuentren bancos de peces.

Para verlo todo con la mayor resolución, los nuevos radares de antena abierta disponen de la tecnología de compresión de pulsos para ofrecer imágenes de alta resolución y así mejorar la detección e identificación de objetivos a corto y largo alcance. Los dispositivos Fantom 254/256 también permiten superponer el radar sobre la carta náutica en una única pantalla o bien dividir la pantalla con configuraciones de escala independientes.

Los radares Fantom 254/256 son compatibles con los plotters GPSMAP® 8400 y 7400, GPSMAP® 1022 y 1222 y GPSMAP® 722, 922 y 1222 Plus.

PVR GMR Fantom™ 254: 13.499,00 euros (IVA incluido)
PVR GMR Fantom™ 256: 14.199,00 euros (IVA incluido)