Imatge de portada

Equipo / Empresas / Motores

<< VOLVER

Salón Náutico Internacional de Barcelona, los motores del 2022

20/12/21

 

 

 Gama Yamaha V6 Premium 

Yamaha revisa su gama y lanza nuevos modelos V6 con el mismo ADN que el emblemático XTO, con tecnología de vanguardia e ingeniería renovada.

Son motores tanto para uso cotidiano como para larga distancia, en uso deportivo o en navegación cómoda de recreo, adaptándose a las más distintas necesidades y tipos de embarcaciones. 

Los V6 de 300 a 250 Hp

El diseño elegante, estilizado y ligero de los motores V6 de 300 a 250 Hp ha heredado gran parte del estilo de su hermano mayor, el XTO, y es el motor V6 Premium con más funciones que Yamaha ha producido. Características como la dirección eléctrica digital (DES), la función TotalTilt exclusiva de Yamaha y el escape de marcha atrás con mejora del empuje (TERE), se complementan con un nuevo aspecto inspirado en el Yamaha XTO.

 

Salón Náutico

– Yamaha 300 Hp V6

 

 

El 225 Hp V6

El ADN del emblemático XTO también es evidente en el nuevo Yamaha V6 de 225 Hp, y el legado continúa con mayor fiabilidad y rendimiento. El nuevo bloque de cilindros de gran cilindrada como en los V6 más grandes, cuenta con un colector de admisión largo exclusivo, un sistema de escape dentro del banco, un sistema de inyección de combustible controlado por el módulo de control electrónico (ECM) y sincronización variable del árbol de levas (VCT), lo que repercute en fiabilidad y un consumo eficiente.

 

Salón Náutico

-Yamaha 250 Hp V6

 

 

 yamaha-motor.eu 

 

 

 Mercury Verado V12 600 Hp y nuevo DTS

Mercury Marine, división del grupo americano Brunswick, ha presentado recientemente el nuevo motor fueraborda Verado V12 de 7,6 litros y 600 Hp. Con este lanzamiento, Mercury continúa transformando el mercado de los fuerabordas de alta potencia, con un potente propulsor que incluye varias características pioneras en la industria para una amplia variedad de aplicaciones.

Es el primer fueraborda V12 del mercado y cuenta con un cabezal de cuatro levas de gran cilindrada y aspiración natural que genera un gran par para sacar rápidamente embarcaciones pesadas desde parado a planeo, y para acelerar rápidamente hasta la velocidad nominal.

Otro punto destacable es que incorpora la primera transmisión automática de dos velocidades, de modo que optimiza las rpm del motor según la carga de trabajo, lo que facilita una potente aceleración y un rendimiento altamente eficiente en crucero.

También destaca por adoptar la primera caja de cambios direccional instalada en un fueraborda, que pivota de forma independiente bajo el agua mientras que el bloque del motor permanece en una posición fija. 

Paralelamente, la firma americana también ha lanzado el nuevo sistema de palancas de aceleración y cambio digital (DTS) con tecnología integrada, intuitiva e inteligente para mejorar la experiencia de navegación. El nuevo sistema incluye todas las ventajas del anterior DTS lanzado en 2004, con un rendimiento del acelerador suave y ultrasensible, y una integración total con la tecnología digital SmartCraft. Este nuevo DTS cuenta con un sistema operativo mejorado y diseño ergonómico del mando remoto electrónico (ERC), con soluciones para configuraciones que van desde uno a seis motores Mercury.

touron-nautica.com

 

Salón Náutico

-El nuevo V12 se ofrece en dos potencias, una de 600 Hp para Verado y otra de 500 Hp para el Sea Pro.

 

 

Salón Náutico

-El nuevo sistema de palancas de aceleración y cambio digital (DTS) con tecnología integrada, intuitiva e inteligente mejora la experiencia de navegación.

 

 Suzuki DF140 BG y DF115 BG

Suzuki Marine presenta sus nuevos modelos DF140BG y DF115BG de mando electrónico. Son los primeros fuerabordas del mercado con motor DOHC 16 válvulas, siendo así el primer fabricante en disponer de modelos en estas potencias y con tecnología Dry-by-wire, equipados con mando electrónico para accionar el acelerador y el cambio de marchas del motor, a través de una señal electrónica de forma fácil, cómoda y práctica. Esta nueva gama de motores de mando electrónico utiliza una tecnología revolucionaria, que proporciona la combinación de potencia, eficiencia y fiabilidad para un amplio rango de usos. Entre sus características más destacables destaca el control de precisión Suzuki, un sistema computarizado que procesa y transmite señales en tiempo real a los actuadores del motor que facilita un control preciso en la aceleración y suavidad en el cambio de marchas; el sistema de control de combustión Lean Burn, que optimiza la mezcla exacta de combustible en todo el rango de velocidades, para obtener un ahorro de combustible aportando una mayor eficiencia; una caja de cambios mejorada para la circulación del aceite; y un bloque de motor desplazado hacia el frente, moviendo el centro de gravedad del fueraborda hacia delante, lo que permite reducir las vibraciones y mejorar la estabilidad en el sistema de dirección.

movilmotors.com

 

Salón Náutico

-Los nuevos Suzuki de 140 y 115 Hp están dotados de mando electrónico.

 

 

>> Sistema de propulsión eléctrica Harmo de Yamaha 

Yamaha entra en la propulsión eléctrica para barcos con el nuevo sistema Harmo. Junto a los motores eléctricos, Harmo supone un hito importante para la compañía y un paso más del sector hacia un futuro más sostenible. Harmo es una nueva plataforma que integra una unidad de propulsión eléctrica y un sistema de control de dirección. Se trata de un paquete de tecnología inteligente integral que consta de una unidad de propulsión alimentada por un motor eléctrico, una caja de control remoto y un joystick para un manejo intuitivo. La tecnología del motor, para que la propulsión eléctrica sea más eficiente, utiliza tecnología Rim aplicada a la hélice en lugar de la cola fueraborda actual o tradicional. Va instalado alrededor del borde exterior de la hélice, de modo que proporciona un mayor empuje a una velocidad menor en comparación con sistemas tradicionales equivalentes. La dirección, gracias a su gran ángulo, permite maniobras suaves y giros en lugares pequeños. El control con joystick, basado en el sistema HelmMaster EX que hasta ahora solo se encontraba en la gama de fueraborda Premium y de alta potencia de Yamaha, ofrece un control intuitivo completo y el dominio del barco. 

 yamaha-motor.eu 

 

Salón Náutico

-Harmo es una nueva plataforma que integra una unidad de propulsión eléctrica y un sistema de control de dirección.

 

 

>> Vetus E-Line 100

Vetus exhibirá su revolucionario sistema de propulsión 100% eléctrica intraborda para embarcaciones de hasta 12 metros de eslora o incluso más. Uno de los principales objetivos de la marca es ofrecer un equipo completo, por esa razón, el sistema E-Line incluye soportes de motor “Swap&Go”, doble sistema de refrigeración por agua y por aire, panel de monitoreo, panel de contacto, mando electrónico con tres modos de navegación (Eco, Normal y Power), banco de baterías (AGM, TC “ciclo profundo” y también de litio), conexión a tierra y línea de eje completa.

El E-line 100 es un motor de inducción sin escobillas controlado por CAN bus con un voltaje nominal de entrada de 48 V, un consumo máximo de corriente de entrada de 295 A y una potencia máxima de salida de 11,2 kW (22 CV). Posee un consumo orientativo de energía de 1 kWh a 3,5 nudos y pesa 71kg.

Vetus ofrece también potencias específicas para embarcaciones de 4, 6, 8 y 10 metros de eslora.

vetus.com

 

Salón Náutico

-El motor intraborda de propulsión totalmente eléctrica E-Line 100 es apto para barcos de hasta 12 metros de eslora