Imatge de portada

Equipo / Electrónica

<< VOLVER

V60-B de B&G, la VHF con AIS incorporado

29/09/19

V60-B de B&G

B&G®, líder mundial y especialista en instrumentos de navegación a vela, ha anunciado hoy el lanzamiento de su radio VHF V60-B, la primera radio VHF de B&G con capacidad de enviar y recibir datos de posición de AIS. La V60-B dispone de una gran pantalla, interfaz intuitiva, transceptor AIS de clase B integrado,  montaje frontal para una instalación sencilla y microteléfonos inalámbricos H60 opcionales con carga inductiva. 

El transceptor AIS integrado en la V60-B puede recibir datos de posición de otras embarcaciones, como la V60 original, pero también puede compartir su posición con embarcaciones equipadas con AIS, con lo que mejora la percepción de la situación geográfica y contribuye a evitar colisiones. Los datos de posición se pueden ver claramente en la pantalla de la V60-B; además, pueden sobreponerse en la carta o radar mediante un chartplotter compatible. Comparte los detalles de ubicación y mantén el seguimiento de hasta cinco amigos con Track Buddy, que solicita la ubicación de otra radio VHF cuando se introduce el MMSI en la lista de contactos de VHF. 

Gracias al receptor GPS integrado, la V60-B dispone de cuatro formas de asegurar la fiabilidad del GPS en caso de emergencia. La antena GPS interna ubicada en la parte frontal de la radio es perfecta para instalaciones al descubierto y el conector SMA puede conectarse a una antena GPS-500 externa. Las conexiones NMEA 0183 y NMEA 2000 permiten al usuario obtener datos GPS de un chartplotter o de otra antena del sistema. 

 

La radio V60-B puede vincularse con hasta dos microteléfonos inalámbricos H60, con lo que la funcionalidad VHF estará disponible en cualquier punto de la embarcación. El microteléfono H60 se ha diseñado como complemento portátil e intuitivo de la serie V60, y cada microteléfono duplica la pantalla y los controles de la radio, lo que permite un acceso remoto a las funciones más importantes. La serie de la radio V60 funciona como un práctico intercomunicador de a bordo, dado que cuenta con varias estaciones.

 

La V60-B, fácil de instalar, cuenta con un diseño de montaje frontal en línea con los chartplotters de B&G, como el Zeus3 o el Vulcan. Su asistente de inicio, el fácil escaneo de canales y la opción de favoritos mejoran la funcionalidad y sencillez de la pantalla LCD de gran tamaño con matriz de puntos blancos. El micrófono de mano a distancia se puede instalar en la parte delantera o trasera de la radio, y el cable de extensión opcional permite el montaje por separado de la radio y el micrófono. Esto ofrece una solución sencilla y asequible sin tener un desorden de cables. 

 

El precio de la radio V60-B de B&G es de 999 € (IVA no incluido) y estará disponible a través de los distribuidores autorizados de B&G. Para obtener más información o para conocer la gama completa de productos electrónicos y de navegación de B&G, visita www.bandg.com