Imatge de portada

Equipo / Equipamiento

<< VOLVER

Velas nacidas para el crucero

9/09/20

La navegación de crucero requiere velas específicas que aporten fiabilidad, durabilidad y facilidad de uso. El catálogo de la velería North Sails ofrece su gama específica Cruising con soluciones a medida para cada barco y las preferencias de cada armador, siempre con la garantía de una navegación rápida, con menor escora, menor carga de timón, menor abatimiento, gran facilidad de trimado y una prolongada vida útil.

Velas nacidas para el crucero

La 3Di OCEAN es la última incorporación al catálogo Cruising de North Sails
© North Sails

North Sails contar con un extenso catálogo que abarca en eslora desde pequeñas embarcaciones de vela ligera hasta los más colosales superyates y en utilización desde embarcaciones de recreo hasta trimaranes voladores de competición oceánica. Dentro de este denso y extenso universo de referencias, la velería propone su gama Cruising específica para navegación de crucero, una familia de productos que combina diseños a medida con los mejores materiales de la factoría North Sails, desde el tradicional poliéster hasta el revolucionario 3Di. Literalmente, una respuesta a cada necesidad.

La gama Cruising se caracteriza por su compromiso entre durabilidad, polivalencia y prestaciones. Un extenso dosier que cuenta con una amplia oferta de mayores (estándar, de sables forzados, con alto alunamiento, enrollable en el mástil y enrollable en la botavara), génovas/foques (preferiblemente enrollables para navegación de crucero) y velas de rumbos abiertos (especialmente Gennaker, un spinnaker asimétrico fijado a la proa o al botalón que no requiere tangón ni aparejos especiales), con la posibilidad añadida de adaptar el diseño de las velas a las preferencias de cada armador, una capacidad de personalización que garantiza la satisfacción del cliente.

velas nacidas para crucero

Gama de materiales North Sails Cruising: NPC, NPL y 3Di o © North Sails

La importancia del material
Para elegir la vela adecuada a nuestro barco, resulta clave identificar qué material responde mejor a nuestras necesidades. En navegación de crucero priman factores como durabilidad, fiabilidad, polivalencia y capacidad de adaptación a un amplio rango de condiciones de viento y mar con ajustes de trimado fáciles y menos frecuentes. La gama North Sails Cruising basa su oferta en tres materiales: NPC, NPL y 3Di.

NPC es el acrónimo de North Panel Cloth, y agrupa a la familia de productos de tejido de poliéster North Sails. Las velas NPC se dividen en Cross-Cut (confeccionadas con tejido NorDac Fill de trama de poliéster de alta tenacidad), Radian (que ofrece menor estiramiento y mayor rendimiento que cualquier otro tejido de poliéster no laminado, exceptuando la 3Di Nordac) y Downwind (específica para portantes).

 NPC Radian north sails

Las NPC Radian ofrecen menor estiramiento y mayor rendimiento
© Richard Mark Dobson

NPL, o North Panel Laminate, engloba a las velas laminadas de crucero. En función de las necesidades del armador, la gama ofrece versiones TOUR (construcción en sándwich de aramida negra de corte radial con laminado Xi Cruise), TOUR ULTRA (construcción en sandwich de dyneema o de dyneema/carbono para barcos de mediana y gran eslora respectivamente) y Downwind (laminados de poliéstero de aramida, recomendados para velas portantes de rumbos cerrados tipo G-Zero).

3Di son las siglas mágicas que lucen las velas de los más avanzados barcos de competición, pero que también están disponibles en versión crucero bajo la denominación 3Di OCEAN. La 3Di OCEAN 330 es un producto revolucionario que reinventa la vela de dacron, combinando las propiedades únicas de las velas de composite 3Di con la conocida fibra de poliéster, resultando en una innovadora vela de crucero sin costuras, con una forma aerodinámica más suave y estable que ofrece una mejora en el control, la comodidad y la velocidad; un compromiso nunca antes visto entre coste, prestaciones y durabilidad. La 3Di OCEAN 370 es un híbrido de poliéster y Ultra PE, creada para satisfacer las necesidades únicas de los barcos de crucero en el rango de 35 a 60 pies, tanto para monocascos como para la creciente comunidad de cruceros multicascos. La 3Di OCEAN 700 utiliza la proporción más alta de Ultra PE de toda la gama 3Di (Ultra PE cuenta con mayor grado de elasticidad que el carbono o la aramida, ofreciendo un mayor margen de seguridad frente al flameo, los roces y el plegado), lo que le confiere una imbatible combinación entre facilidad de uso y manejo al reducir volumen, peso y rigidez, pero sin comprometer los altos niveles de robustez y fiabilidad característicos de las velas de composite moldeado 3Di.

Como importante valor añadido, el equipo de expertos de North Sails España ofrece su asesoramiento a la hora de elegir el inventario idóneo para nuestro barco, aportando su experiencia en elección de materiales y diseños, y proponiéndonos la configuración más adecuada a nuestras necesidades para conseguir la mejor experiencia en navegación de crucero.

Todos los detalles sobre la gama North Sails Cruising están disponibles en https://www.northsails.com/sailing/es/cruising