Imatge de portada

Equipo / Electrónica

<< VOLVER

Volvo Penta, nueva generación del sistema EVC

11/01/22

Volvo Penta ha mejorado la funcionalidad y las características de su sistema de control electrónico EVC presentado en 2003, mejorado en 2019 con el EVC 2 para los motores D4-D6 y amplia ahora el sistema a su rango de gasolina y motores diesel D8, con planes para hacerlo gradualmente disponible para los D11, D13, y D16.

El sistema EVC ha permitido a la compañía integrar las funciones, como el acoplamiento del joystick, el sistema de posicionamiento dinámico y el Glass Cockpit, desde el timón hasta la hélice.

Ahora, Volvo Penta anuncia que su sistema EVC 2, anteriormente solo disponible para los motores D4-D6, está disponible para su gama completa de gasolina para barcos de recreo y para motores diesel D8. El sistema también se ampliará al rango de motor D11, D13 y D16 DIESEL en 2022. El sistema EVC 2 también está totalmente aprobado por todas las principales sociedades de clasificación.

Las motorizaciones dobles de gasolina ahora también pueden beneficiarse de una experiencia mejorada al timón al integrar el joystick con el piloto automático de Volvo Penta lo que permite mantener el rumbo establecido, maniobrar con precisión, y gobernar cómodamente a todas las velocidades con solo una mano.
Una nueva característica clave es el asistente de mantenimiento a bordo, integrado en la plataforma, que informa a los usuarios de las fechas de servicio, al tiempo que ofrece la información de los servicios y diagnósticos anteriores en tiempo real.
>> volvopenta.com