Imatge de portada

Equipo / Electrónica

<< VOLVER

Nuevo Yacht Controller Némesis

3/11/21

 

No puede ser más fácil

Némesis es la última evolución de Yacht Controller, la empresa con mayor experiencia en mandos de control remoto, avalada por 20 años de desarrollo y cerca de 20.000 unidades instaladas en barcos de todo el mundo. Entre sus novedades más importantes se destaca el modo emulación de joystick que, gracias a la combinación de motores y propulsores y un diseño más ergonómico, permite su uso con una sola mano. También, se han incorporado mandos para controlar dos winches o una pasarela y el botón de aceleración.

La nueva generación de Yacht Controller lleva el nombre de Némesis y trae consigo interesantes innovaciones que proponen un salto cualitativo de sus capacidades de controlar el movimiento del barco desde cualquier punto de la cubierta. Las principales características del nuevo Yacht Controller Némesis es su manejo intuitivo y sus nuevas funciones. El sistema se puede instalar en esloras de hasta 60 que disponga de mandos electrónicos. La instalación es muy rápida, entre 2 y 6 horas según las características del barco. La tecnología de este tipo de elementos avanza de forma sostenida, por lo que desde Yacht Controller se realizan continuas actualizaciones de software y se han desarrollado nuevos receptores y transmisores para satisfacer las necesidades de control de una embarcación.

Tras arrancar los motores, el Némesis se activa en 20 segundos, cuando el mando a distancia establezca su conexión wifi con el receptor, aunque esta conexión también sirve para la actualización del sistema.

Los mandos principales representan los dos motores y los propulsores de proa y popa; si bien el sistema puede funcionar en modelos monomotor con un propulsor de popa. Todos los sistemas pueden trabajar de forma individual en modo manual o en conjunto, en el modo automático y de esta forma realizar una ciaboga prácticamente en el sitio, al combinar los motores y el propulsor de proa. En el modo automático, utilizado para navegar dentro de puerto es posible presionar el botón “S” que permitirá la aceleración, mientras que la maniobra de amarre se realizará en modo manual en el que cada acción realizada sobre los motores se produce al ralentí; de esta forma, se evita el riesgo de acelerar de forma brusca. Cuando hayamos tomado los cabos de amarre podemos ajustar la posición del barco mediante el control de los winches, mientras desplegamos la pasarela, todo con el mismo mando en una mano y la otra mano libre.

El sistema está protegido por si, accidentalmente, alguien desconectara el interruptor principal desde el puesto de mando, en este caso el sistema emitirá una alarma visual y táctil mediante vibración.

El nuevo modelo mantiene el sistema Dual Band, que lo ha convertido en el más fiable del mercado, y que permite pasar automáticamente de una gama de frecuencia a otra si existieran interferencias, manteniendo siempre el control en su mano. Además, el nuevo receptor está habilitado para la configuración y conexión con el Chartplotter o MFDs (Multi Function Display). El Némesis es resistente al agua incluso, el volumen de su diseño está considerado para tener flotabilidad propia.

 

-El nuevo mando Némesis de Yacht Controller aporta nuevas funciones y resulta más fácil y seguro de utilizar.

 

ENLACES

 yachtcontroller.es