Imatge de portada

Equipo / Electrónica

<< VOLVER

Zeus Touch de B&G: navegación táctil para los aficionados a la vela

14/12/12

 

 B&G, especialista en instrumentos, sistemas de piloto automático y soluciones de software táctico para navegantes a vela, presenta su nueva gama de pantallas multifunción Zeus Touch. Especialmente diseñados para vela, estos equipos disponen de múltiples funciones y son muy fáciles de manejar gracias a un intuitivo interfaz táctil.

Nautica y Yates. Zeus Touch de B&G

Zeus Touch 12 de 12.1 pulgadas

Las nuevas pantallas amplían la gama Zeus e incluyen todas las funciones propias de la serie, tales como superposición de laylines, vectores de rumbo y COG, entre otras nuevas prestaciones.

Una de ellas es el cálculo SailTime optimizado, que elimina la necesidad de confiar en datos ETA (Tiempo Estimado de Llegada) y en distancias que sólo son útiles para barcos a motor. Los laylines han sido maximizados para permitir la visualización de los ángulos de virada en la carta, incluso cuando no hay un waypoint activo.

Con el objetivo de que el usuario pueda tener una correcta visión de conjunto de las corrientes y mareas de su entorno, Zeus Touch mejora dicha información incorporando cálculos internos que emplean los datos dinámicos de corrientes y mareas de Navionics, disponibles al utilizar esta cartografía.

El equipo también introduce una nueva prestación denominada SailSteer que combina los datos relevantes para la navegación a vela en una única pantalla informativa. Toda la información puede mostrarse al mismo tiempo que la información de carta, radar o de otras funciones.

Esta pantalla es configurable por el usuario e incluye:

● Rumbo y COG.

● Layline actual.

● Marea calculada.

● Indicador de ángulo de viento real.

● Indicador de ángulo de timón.

● Layline del bordo opuesto.

También destaca los datos de navegación como waypoint activo, referencia de rumbo magnético/real y variación magnética. SailSteer también integra una rosa de compás, que proporciona la dirección del viento real, corriente, rumbo del bordo opuesto y rumbo al waypoint.

La combinación de pantalla táctil con su teclado minimalista y su botón rotatorio permite garantizar que, incluso en las condiciones meteorológicas más adversas, el navegante siempre tiene el control y dispone de todos los datos para tomar las decisiones más importantes.

El nuevo Zeus Touch es compatible con una amplia gama de módulos de rendimiento incluyendo el Radar Broadband, AIS, Conmutación Digital CZone, antenas GPS ZG, piloto automático Triton y sistema de audio SonicHub.

Al combinar Zeus Touch con el dispositivo WIFI-1 GoFree de B&G, el usuario puede controlar las distintas pantallas utilizando su tableta o visualizar datos en su smartphone gracias a la app GoFree Controller desde cualquier lugar del barco, ya sea desde la proa o bajo cubierta y escoger potencialmente entre una gran variedad de aplicaciones para su Zeus Touch, tableta o smartphone.

Las pantallas multifunción Zeus Touch están disponibles en distintos tamaños: Zeus Touch 7 de 6.4 pulgadas, Zeus Touch 8 de 8 pulgadas y Zeus Touch 12 de 12.1 pulgadas.

Podrán adquirirse en enero 2013 desde 1.609,30 euros (IVA incluido).

Para más información www.bandg.com