Imatge de portada

Equipo / International

<< VOLVER

Dos nuevos anti-incrustantes de International, Micron WA y Cruiser Uno

31/07/13

Micron WA.

El fabricante International Paint presenta dos nuevas propuestas en anti-incrustantres: Micron WA, basado en la tecnología de matriz de agua activada (Water Activated Matrix), y Cruiser Uno, un antiincrustante autopulimentable de una sola capa.

Micron WA es un anti-incrustante Premium que ofrece protección multi temporada en todo tipo de aguas, incluidas las zonas de alta incrustación. Combina un potente rendimiento y una tasa optimizada de liberación de cobre, con un muy bajo contenido de VOC (compuestos orgánicos volátiles) de aproximadamente 87 g/l por lo que proporciona una solución adecuada para los propietarios de embarcaciones y que buscan una alta calidad y rendimiento, al mismo tiempo que reducir su impacto medioambiental.

Micron WA ofrece protección y un casco liso y limpio —aplicando un grosor total de película seca de 120 μmdurante un periodo de hasta 24 meses, lo que redunda en un ahorro en costes de combustible y alarga los períodos de servicio. Sin embargo, serán necesarias capas adicionales si se espera que los barcos se muevan a velocidades superiores a 15 nudos durante períodos prolongados.

También reduce el uso de energías no renovables (recursos a base de aceite) lo que se traduce en eficiencia y entrega eficaz del biocida, reduciendo sustancialmente la capa de pátina en el casco. Para los propietarios de embarcaciones que optan por eliminar la pátina antes de repintar, esto significa que se ahorra tiempo y costos de mantenimiento, a la vez que les permite estar más tiempo en el agua.

CruiserUnoEU.

Micron WA ha sido diseñado para cumplir con la legislación futura BPD (directiva sobre biocidas) y está disponible en envase mono componente, en dos tamaños (750 ml y 2.5 l) y en cuatro colores frecuentes (negro, azul, rojo y azul marino.

Por su parte, el Cruiser Uno se destina a todo tipo de embarcaciones a motor y vela a las que proporciona protección en todas las situaciones excepto en las condiciones más severas de incrustación. Su principal ventaja es que para proteger durante toda la temporada sólo es una capa. Ahora, además, se ofrece con un contenedor especial de tres litros y un 20% extra gratis.

Para más información: www.yachtpaint.com/www.akzonoblel.com/yacht