Imatge de portada

Navegación / Viajes

<< VOLVER

11 documentales sobre los océanos para ver online

24/12/20

documentales sobre los océanos

Los océanos son el hábitat más grande de nuestro planeta y, sin embargo, pocas personas piensan en el océano a diario. Para la mayoría, el océano es simplemente un lugar lejano donde gran parte de la acción sucede debajo de la superficie.

La realización de documentales juega un papel importante en la concienciación sobre la conservación marina que permite inspirar a los espectadores a cuidar su belleza.

Para mantenernos en contacto con los océanos os hemos seleccionado algunos de nuestros documentales oceánicos favoritos para que los disfrutes mientras estás fuera del agua.
 
 

1) Un océano de plástico (2016)

Director: Craig Leeson
Valoración IMDB: 8.0/10
Duración: 1h 42min
Sinopsis

El documental empieza cuando el periodista Craig Leeson, investigando sobre los rorcuales azules, encuentra ingentes cantidades de plástico en lo que debería ser un océano prístino. Con un equipo de buceadores y científicos viajaremos a 20 localizaciones del globo durante 4 años para descubrir el frágil estado de nuestros océanos, destapando la verdad sobre la polución y revelando soluciones a tomar de inmediato.

Un océano de plástico se puede ver en: Netflix 
 
 

2) Lo que el pulpo me enseño (2020)

Director: James Reed, Pippa Ehrlich
Valoración IMDB: 8.3/10
Duración: 1h 25min
Sinopsis

Una cineasta forja una inusual amistad con un pulpo que vive en un bosque de algas sudafricano, aprendiendo mientras el animal comparte los misterios de su mundo.

Lo que el pulpo me enseño se puede ver en Netflix 

 

3) Mission Blue (2014)

Director: Robert Nixon, Fisher Stevens
Valoración IMDB: 8.0/10
Duración: 1h 35min
Sinopsis

Documental sobre la campaña de la oceanógrafa Sylvia Earle para salvar los océanos del planeta contra amenazas como los residuos tóxicos o la pesca excesiva.


Mission Blue se puede ver en Netflix 
 
 

4 ) Sea of Shadows (2019)

Director: Richard Ladkani, Sean Bogle, Matthew Podolsky
Valoración IMDB: 7.2/10
Duración: 1h 44min
Sinopsis

Un desastre que se avecina en uno de los entornos más espectaculares de la Tierra desencadena una misión de rescate como ninguna otra en SEA OF SHADOWS, un nuevo documental fascinante con la intensidad de un thriller de Hollywood de National Geographic Documentary Films y ganador del premio del público de Sundance.

Cuando los carteles de la droga mexicanos y los traficantes chinos unen sus fuerzas para cazar furtivamente el raro pez totoaba en el Mar de Cortés, sus métodos mortales amenazan con destruir prácticamente toda la vida marina en la región, incluida la especie de ballena más esquiva y en peligro de extinción de la Tierra, la marsopa vaquita.


Sea of Shadows se puede ver en Amazon Prime Video 
 
 

5) En busca del coral (2017)

Director: Jeff Orlowski
Valoración IMDB: 8.1/10
Duración: 1h 33 min
Sinopsis

Los arrecifes de coral están desapareciendo a un ritmo sin precedentes. Fotógrafos y científicos emprendieron una aventura oceánica para descubrir por qué los arrecifes están desapareciendo.


En busca del coral se puede ver en Netflix 
 
 

6 ) El Mediterráneo se ahoga (2018)

Director: Alexis Marrant
Valoración IMDB: No disponible
Duración: 54 min
Sinopsis

Un recorrido por todos los países del Mediterráneo que muestra el impacto que tiene el estilo de vida actual en el ecosistema de este mar. Científicos, políticos y activistas de varias nacionalidades dan su punto de vista sobre esta preocupante situación

Ver tráiler aquí

El Mediterráneo se ahoga se puede ver en Movistar 
 
 

7) Antártida, un mensaje de otro planeta (2018)

Director: Mario Cuesta
Valoración IMDB: No disponible
Duración: 54 min
Sinopsis

A través de científicos, militares, activistas y diplomáticos de diferentes nacionalidades descubrimos la Antártida, el ecosistema más antiguo del planeta y las relaciones políticas, tanto oficiales como encubiertas, que lo gobiernan.


Antártida, un mensaje de otro planeta se puede ver en Movistar
 
 

8 ) Pacificum: El retorno al océano. (2017)

Director: Mariana Tschudi
Valoración IMDB: 6.6/10
Duración: 1h 14 min
Sinopsis

Comenzando el siglo XXI cuatro científicos y especialistas amantes del mar deciden emprender varios viajes por la costa del Pacífico peruano a través de una mirada aérea, terrestre y subacuática con el fin de mostrar la íntima relación que nuestro país ha tenido, tiene y tendrá con el mar y las especies marinas.

Esta travesía nos mostrará la milenaria relación de respeto y devoción del antiguo poblador peruano con su entorno marino, nos permitirá entender el valor de la historia evolutiva de nuestro océano que sigue viva en algunos paisajes de la costa desértica del Perú, nos dejará sorprendidos y orgullosos con el descubrimiento de especies y mundos submarinos desconocidos hasta hoy y finalmente nos enseñará formas sostenibles de relacionarnos con el entorno marino para conservarlo.


Pacificum: El retorno al océano se puede ver en Netflix 
 
 

9 ) Watson (2019)

Director: Lesley Chilcott
Valoración IMDB: 8.3/10
Duración: 1h 39 min
Sinopsis

Del galardonado documentalista Lesley Chilcott, un fascinante retrato de un hombre que arriesga su vida en una búsqueda incesante para proteger los océanos y la vida marina.

Watson combina reveladoras entrevistas contemporáneas con el capitán Paul Watson de Sea Shepherd, clips de archivo de encuentros dramáticos y espectaculares imágenes de la naturaleza submarina.

 

Watson se puede ver en Amazon Prime Video
 
 

10 ) The Story of Plastic (2019)

Director: Deia Schlosberg
Valoración IMDB: 7.8/10
Duración: 1h 35 min
Sinopsis

The Story of Plastic analiza la crisis provocada por la contaminación del plástico y el efecto mundial que tiene sobre la salud de nuestro planeta y las personas que lo habitan.


The Story of Plastic se puede ver en Amazon Prime video
 
 

11 ) The Blue Planet I & II (2019)

Director: Deia Schlosberg
Valoración IMDB: 7.8/10
Duración: 1h 35 min
Sinopsis

The Blue Planet es una miniserie de documentales breves sobre el océano narrados por el historiador natural Sir David Attenborough y el actor Pierce Brosnan. Considerada «la primera serie completa sobre la historia natural de los océanos del mundo» y el documental de televisión más caro jamás realizado en ese momento, tardó casi cinco años en realizarse. Los productores filmaron en casi 200 lugares y utilizaron equipos de última generación para capturar imágenes de vida marina que nunca se habían visto. Las especies de aguas profundas capturadas en película por primera vez incluyen el pulpo Dumbo (Grimpoteuthis) y el rape peludo (Caulophryne polynema).

The Blue Planet I & II se puede ver en Amazon Prime Video

A parte de los documentales que podéis ver online desde vuestra casa queremos recomendaros dos nuevos documentales que hasta la fecha no están en ninguna plataforma pero que sin duda vale la pena verlos.
 
 

1) Our Oceans a Journey of Dicovery (2019)

Director: Charlie Luckock
Valoración IMDB: No Disponible
Duración: 1h 25min
Sinopsis

La película » Our oceans » describe las expediciones marinas a bordo del barco de investigación de conservación Angra Pequena, lo que aumenta la conciencia y el conocimiento sobre los espectaculares ecosistemas marinos de Sudáfrica, los animales carismáticos y el viaje de aprendizaje de los científicos a bordo del barco.


 
 

2) Sockeye Salmon, Red Fish (2020)

Director: Vladislav Grishin, Dmitry Shpilenok
Valoración IMDB: 8.1/10
Duración: 51min
Sinopsis

El salmón rojo, una especie de salmón salvaje, nace en las aguas de Kamchatkan y pasa toda su vida en el Océano Pacífico. Solo una vez regresa a las aguas dulces: para dar descendencia, comenzar el círculo de la vida y morir. Es un recurso inagotable que alimenta a miles de millones de personas en el planeta, restaurado cada año. Pero pronto, es posible que nos encontremos frente a lo inimaginable: los humanos agotarán lo inagotable.

 

Si ya los habéis visto podéis ver una pequeña selección de 11 documentales náuticos relacionados con el mundo de la vela y la navegación