Imatge de portada

Navegación / Crucero Práctico

<< VOLVER

15 vídeos de Pinturas Hempel que no deberías perderte si vas a pintar tu barco

19/03/15

Pinturas Hempel ha editado 15 vídeos tutoriales, subtitulados al castellano, que aconsejan al usuario en los puntos clave del pintado de una embarcación. Los vídeos proporcionan explicaciones específicas y sencillos pasos sobre los consejos y los trucos que necesita saber para que el trabajo de pintura sea todo un éxito. Tras el visionado de los tutoriales habrá recibido un asesoramiento especializado que le ayudará a ahorrar tiempo y dinero y podrá preparar, pintar, proteger y limpiar su embarcación con mayores garantías.

Más información:  http://www.hempelyacht.es/es-ES/how-to

pinturas hempel

 

1. CÓMO EMPEZAR

Antes de empezar un trabajo de pintado conviene tener en cuenta varias condiciones de aplicación, como la temperatura, la humedad o la ventilación.

 

 

2. CÓMO LIJAR LA SUPERFICIE

Antes de aplicar la pintura, es necesario lijar todas las superficies para garantizar que tienen un perfil correcto.
En este vídeo se explica cómo lijar la superficie dependiendo el tipo de pintado.

 

 

3. CÓMO ELEGIR LAS HERRAMIENTAS Y EL EQUIPO

Antes de comenzar el proyecto de pintado hay que equiparse siempre con vestimenta y equipo de protección.
En este vídeo se explica qué herramientas se utilizan para los distintos trabajos de pintado.

 

4. CÓMO COMPROBAR LA COMPATIBILIDAD DEL RECUBRIMENTO EXISTENTE

Es muy importante elegir el sistema que mejor se adapte a sus necesidades. En este vídeo le ayudamos cómo comprabar la compatibilidad del recubrimiento y así evitar un error que podría costarle muy caro.

 

5. CÓMO APLICAR LOS ANTIINCRUSTANTES

Para evitar las incrustaciones es necesario aplicar un antiincrustante cada año. En este vídeo se explica el proceso de aplicación del antiincrustante en la embarcación.

 

6. CÓMO ELIMINAR LA PINTURA VIEJA

Eliminar las pinturas y los antiincrustantes viejos resulta más fácil con Paint Stripper, un decapante de pintura con base disolvente muy efectivo y que se puede utilizar en la mayoría de las superficies pintadas o barnizadas. En este vídeo podrá ver el proceso completo para quitar la pintura.

 

7. CÓMO PRE TRATAR CON PRE CLEAN Y DEGREASER

La clave para conseguir un gran acabado es una buena preparación de la superficie. En este vídeo se explica cómo limpiar la suciedad y la contaminación de la superficie de la embarcación.

 

8. CÓMO PINTAR LA OBRA MUERTA

Un correcto mantenimiento de las pinturas y los recubrimientos ayuda a proteger y a mantener el buen aspecto y el valor de la embarcación. En este vídeo se muestra paso a paso cómo aplicar en la embarcación acabados de un componente.

 

9. COMO PINTAR LA OBRA VIVA PRODUCTO DE 1 COMPONENTE

Para evitar las incrustaciones es necesario aplicar un antiincrustante cada año En este vídeo se muestra paso a paso cómo aplicar acabados de un componente.

 

 

10. CÓMO TRATAR LA TECA

La madera es un material orgánico natural que puede sufrir distintos problemas en un entorno marino. En este vídeo se explica cómo utilizar distintos productos para tratar la teca.

 

 

11. CÓMO TRATAR LAS SUPERFICIES DE ALUMINIO

El acero y el aluminio se utilizan mucho en la construcción de embarcaciones por su resistencia, facilidad de fabricación e impermeabilidad al agua. En este vídeo se muestra cómo tratar las superficies de aluminio para conseguir un acabado más estético.

 

 

12. CÓMO TRATAR LAS QUILLAS

Las quillas están hechas de acero, hierro fundido, plomo o, en ocasiones, de una combinación de acero y plomo a modo de lastre. En este vídeo se explica qué productos utilizar para la protección de las quillas.

 

 

13. CÓMO BARNIZAR MADERA

El barniz revive las superficies de madera, ofrece protección contra los elementos y realza su belleza natural.
En este vídeo se explica el proceso de barnizado de diferentes superficies con productos Hempel.

 

 

14. CÓMO APLICAR HEMPEL’S LIGHT PRIMER

Si la superficie está dañada, puede que sea necesario enmasillar y aplicar una imprimación tanto por encima como por debajo de la línea de flotación. En este vídeo se muestra el procedimiento correcto para aplicar Hempel’s Light Primer 45551.

 

 

15. CÓMO ENMASILLAR LA SUPERFICIE

Si la superficie de la embarcación está dañada, quizá sea necesario enmasillarla, perfilarla y aplicarle una imprimación. En este vídeo se muestran todos los pasos necesarios para un trabajo de enmasillado.