Imatge de portada

Navegación / Chárter

<< VOLVER

Amelia, el gato que da la vuelta al mundo en velero con su dueña

28/05/16

La joven surfista y ecologista Liz Clark, de 34 años, lleva desde 2006 navegando por el pacifico a bordo de su velero de 40 pies, Swell. Desde hace tres lo hace acompañada de su gato, Amelia, quien se ha adaptado perfectamente a la vida a bordo de un velero. Ferran Alaman

sailing-cat-travelling-world-liz-clark-4

Desde 2006, Liz Clark , de 34 años, ha navegado con un Cal 40 de 12 metros de eslora más de 18.000 millas náuticas alrededor del mundo. En 2013, Capitán Lizzy, como se hace llamar en las redes sociales, acogió a un gatito de 6 meses de edad, que rescató. Hasta el momento, Clark ha viajado a lo largo de la costa occidental de México y América Central, y en todo el Pacífico Sur.
Una vida dedicada al mar y la ecología
Clark aprendió a navegar a los siete años en San Diego, California, en un pequeño bote de vela roja. A las diez, completó 5.000 millas en 6 meses de cruceros en México con su familia. Este viaje cambio su vida. En 1990 al regresar a San Diego decidió que quería proteger el mundo natural de la destrucción humana y, un día, quería ser el capitán de mi propio barco de vela.

IMG_1306-0-1000x600
A los quince años probó el surf. Deporte del que se enganchó profundamente hasta tal punto de dedicarse profesionalmente y ganar los campeonatos nacionales de 2002.
Tras finalizar su licenciatura en Estudios Ambientales decidió apostar por una vida nómada al aire libre y en el mar. Se enroló como tripulante en varios barcos para adquirir experiencia. Hasta que por fin pudo cumplir su sueño y tener su propio barco, gracias a la generosidad de su amigo y mentor, Barry Schuyler. En octubre de 2005, Swell ponía proa hacia el sur desde el puerto de Santa Bárbara. Swell fue construido en 1966, fue la unidad número 68 de Cal-40 en salir del astillero Jansen Marine.
Desde entonces Liz lleva navegadas más de 18.000 millas náuticas a lo largo de la costa occidental de México y América Central, y en todo el Pacífico Sur .

gato
“Pienso seguir explorando en el Pacífico, no sólo por las olas- comenta Liz Clark- también para las oportunidades para el crecimiento personal, para trabajar en proyectos ambientales locales, hacer presentaciones sobre los problemas de contaminación y de conservación en las escuelas, y para seguir escribiendo y documentar el viaje con la esperanza de inspirar a los demás para vivir sus pasiones, frente a los temores, descubrir los beneficios ilimitados de conciencia de sí mismo, y explorar nuestra conexión a toda la vida en la Tierra.

IMG_8283
Amelia, The Tropicat
Jim Clark cuenta que tuvo muchas “mascotas” a bordo de su velero Swell , hormigas, aves, cucarachas…pero ninguna como su gata Amelia. Al principio cuenta que Amelia le costó la vida en un velero resbaladizo de fibra de vidrio de 12 metros de eslora. Pero tras muchas singladuras juntas se ha adaptado como un tripulante más y disfruta junto a su dueña de las puestas de sol, de la pesca desde el barco, caminando por la playa y el senderismo.

sailing-cat-travelling-world-liz-clark-20
Clark relata en su blog el momento en que Amelia apareció en su vida: “Amelia era diferente, sin embargo. No estoy seguro de si la encontré o ella me encontró aquella fatídica tarde en noviembre de 2013, pero se sentía bastante claro que estamos destinadas a estar juntas. Ella era un poco adolescente, entonces tenía cerca de 6 meses de edad, y mucha hambre de comida y amor. No puedo calcular los innumerables gatos y perros abandonados que he deseado a adoptar durante los años de viajes, pero nunca me parecía justo arrastrarlos a mi estilo de vida nómada, no rutinaria. Ni estaba segura de que tuviera tiempo para atender adecuadamente a una mascota con mis tareas de capitán llenas. Por lo tanto, yo no sé exactamente lo que me pasó ese día, solamente recuerdo que es insoportable salir sin ella. La llamé, Amelia, por la aviadora Amelia Earhart, sintiendo de inmediato que compartimos una sed similar para la aventura”.

sailing-cat-travelling-world-liz-clark-1

Más información: : swellvoyage.com

Vídeo

Amelia es famosa en las redes sociales. Su dueña Liz Clark postea en su instragram captainlizclark todas sus aventuras bajo el hastag #ameliathetropicat. Aquí podemos ver algunas de ellas.

🎃🙀 & a happy halloween from the Tropicat 🌺

Una foto publicada por Captain Lizzy (@captainlizclark) el

Amelia disfruta del placer de navegar a vela.

#tbt kitty first mate scans the horizon, taking in the fresh sea breeze… #AmeliatheTropicat Un vídeo publicado por Captain Lizzy (@captainlizclark) el

 

«FASTER i told you… FASTER!??» –#AmeliatheTropicat #weAllNeedFREEDOMtoRoam Una foto publicada por Captain Lizzy (@captainlizclark) el

#AmeliatheTropicat reminding us to REACH for our desires!!!! #fishing Una foto publicada por Captain Lizzy (@captainlizclark) el