Imatge de portada

N&Y al día / Salones

<< VOLVER

12a edición de la Fira Marítima Costa Daurada

6/05/19

 Fira Marítima Costa Daurada

La 12a edición de la Fira Marítima Costa Daurada ha cerrado puertas este domingo por la tarde después de tres días de actividad. El presidente del CNCB, Ramon Vallverdú, ha asegurado que hay satisfacción entre los expositores por las posibles operaciones comerciales que se visualizarán en las próximas semanas. “Las ferias suelen ser un primer contacto entre clientes y expositores para días después, cerrar un acuerdo comercial”, ha asegurado Vallverdú.

Con todo, el presidente del Club ha admitido también que la meteorología -la lluvia del viernes y el fuerte viento del sábado-, ha obligado a hacer pequeñas modificaciones en algunas de las actividades programadas a pesar de que sin cambios importantes. El domingo ha sido el día de máxima afluencia de visitantes que han podido disfrutar de las diferentes actividades y exhibiciones programadas.

El presidente Ramon Vallverdú ha insistido una vez más que la celebración de la Fira Marítima Costa Daurada se puede llevar a cabo gracias la colaboración público-privada con la apuesta de los empresarios del sector. Entre las diferentes actividades del fin de semana destaca la afluencia de gente a la presentación del vehículo eléctrico de Audi E-Tron, la charla de Pesca Sostenible realizada por Mario Vizcarro, secretario de la Federación Catalana de Cofradías de Pescadores así como las presentaciones de la Regata Carla y el Proyecto de Vela Accesible gracias a las colaboraciones con la Fundación Johan Cruyff y Fundació La Caixa.

Por otro lado, la Travessia del Port, celebrada este domingo, también ha tenido una muy buena cifra de participantes con una cincuentena de nadadores del Club Natación Cambrils. El helicóptero de Salvamento Marítimo también ha sido un punto de máxima afluencia de gente que ha querido visitarlo por dentro. De hecho, la organización asegura que ha habido un aumento de participación en las diferentes actividades y demostraciones programadas por la edición de este año hecho que consolida la apuesta por este tipo de acciones en el programa de la Fira. Finalmente, la propuesta culinaria exclusiva del restaurante del CNCB durante los días de la Fira Marítima y la exposición de barcos creados con material sostenible hecho por los alumnos de las diferentes escuelas del municipio cierran la serie de propuestas relevantes.

 Fira Marítima Costa Daurada

La 12a edición de la Fira Marítima ha servido también para difundir de manera directa y personalizada las actividades del Casal de Mar y las actividades de verano del Club así como conseguir una buena captación de personas interesadas en las diferentes titulaciones náuticas que ofrecida la Academia Náutica del CNCB.

El CNCB y el Comité Organizador de la Fira Marítima empezarán a trabajar en las próximas semanas en la 13a edición para compartir por un lado, las impresiones de esta última edición y ofrecer una nueva programación llena de actividades de cara el 2020.