Imatge de portada

N&Y al día / Al día

<< VOLVER

16 de mayo, coloquio sobre energías renovables en náutica y electro movilidad

15/05/19

En la regata Vendée Globe de 2012, a Bubi Sansó le faltaron unas millas para completar la vuelta al mundo a bordo del ACCIONA 100% ECOPOWERED con 0 emisiones. La tendencia en las regatas vela oceánica es que la energía a bordo sea obtenida de la manera más limpia posible. La náutica en general está explorando soluciones para evitar la contaminación del planeta.

La FNOB siempre se ha mostrado muy sensibilizada por el medio ambiente y por el estado de los océanos, organizando congresos en Barcelona o mediante iniciativas en proyectos científicos a bordo de los barcos participantes en la Barcelona World Race, hoy englobados en la plataforma FNOBLab. Con esta primera propuesta, se inicia una serie de coloquios alrededor del medio ambiente que en esta ocasión nos acerca a las energías renovables en la náutica y electro movilidad.

Nos acompañaran varios ponentes, expertos en este ámbito:

Jordi Barinaga, el responsable del proyecto ACCIONA 100&ECOPOWERED i del primer coche eléctrico que participó en el Paris Dakar, Ricard Bosch profesor de la UPC a la Facultat de Nàutica de Barcelona y de la ETSEIB.  Bubi Sansó (a través de videoconferencia), el skiper que supo gestionar la energía del Acciona durante su vuelta al mundo y el Dr David Huguet, del Centro Técnico de SEAT, Responsable de pre-desarrollo de electro movilidad en SEAT y profesor de ingeniería del transporte en la UPC. David Huguet que no viene del ámbito náutico, nos pondrá al día de las tendencias en innovación energética en el sector de la electro movilidad en automoción.

Igual que en ámbito terrestre hay una gran preocupación por las emisiones que ensucian nuestro planeta, también entre la gente de mar preocupa la contaminación por uso de combustibles fósiles de los grandes buques, embarcaciones de recreo, pesca o transporte de pasajeros. Nada mejor que contar con los profesionales que están trabajando en soluciones alternativas en tierra y en el mar para saber qué nos ofrecerá la tecnología para resolver, o al menor reducir el problema de la contaminación.

 

El coloquio empezará a las 18h en la FNOB y se prevé una duración máxima de dos horas.

 

El acceso, como siempre, es libre y gratuito.