Imatge de portada

N&Y al día / Puertos y Marinas

<< VOLVER

20 puertos deportivos de la ACPET reciben la bandera azul en l’Ampolla

3/08/21
puertos deportivos de la ACPET

Cataluña se sitúa al frente del Estado con 22 puertos deportivos galardonados

El vicepresidente del Govern y Conseller de Políticas Digitales y Territorio de la Generalitat de Catalunya, Jordi Puigneró, dio los galardones Bandera Azul 2021 a los 22 puertos deportivos catalanes premiados por su gestión ambiental, la información y la educación ambiental y la prestación óptima de los servicios a las instalaciones. 20 de los puertos que han recibido el reconocimiento pertenecen a la Asociación Catalana de Puertos Deportivos y Turísticos (ACPET). Cataluña se sitúa al frente del Estado en puertos galardonados.

La entrega de las banderas se llevó a cabo en el puerto de l’Ampolla y además del Vicepresidente Puigneró asistieron el Director General de Ports de la Generalitat, Pere Vila i Fulcarà, la Directora General de Trasportes y Movilidad, Mercè Rius y Serra, el Presidente de la ACPET, Albert Bertran, así como diferentes representantes de los puertos deportivos galardonados, aseguró que “tenemos que avanzar en la descarbonización de la movilidad marítima y aérea y en la digitalización”. “Vivimos en un momento emergencia climática global y desde Cataluña tenemos que hacer nuestra contribución”, añadió.

Los puertos de la ACPET galardonados son: Club Nàutic Llançá, CN Port de la Selva, Port Esportiu de Roses, CN l’ Escala, CN Estartit, CN Aiguablava, CN Costa Brava-Palamós, Club de Vela Blanes, CN Arenys de Mar, CN El Balís, Port Mataró, Marina Badalona, Port Masnou, Port Ginesta, Port de Sitges-Aiguadolç, CN Garraf, Port de Segur de Calafell, CN Cambrils, CN Salou y el CN Hospitalet de l’Infant.

El distintivo Bandera Azul lo otorga anualmente la Fundación de Educación Ambiental (FEE), una ONG internacional de carácter ambiental, en colaboración con la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), su representante que gestiona la campaña en todo el Estado. Este galardón valora la tarea llevada a cabo los últimos años por los responsables de los puertos deportivos, en beneficio de los usuarios y los visitantes.