Imatge de portada

N&Y al día / Salones

<< VOLVER

Del 9 al 12 de junio, el Puerto de Badalona acogerá Inicia’t, La Feria de la Náutica y sus Oficios

25/05/16

 

25784376163_f1c0a7d9a9_z

Inicia’t, La Feria de la Náutica y sus Oficios

Inicia’t, La Feria de la Náutica y sus Oficios se celebrará en el Puerto de Badalona (Barcelona) del 9 al 12 de junio en una convocatoria transversal que buscará el acercamiento del público a la actividad náutica como opción lúdica y profesional. La feria representa una única oferta a nivel estatal dirigida a la iniciación en los deportes, la formación y la cultura náuticasEl sábado 11 de junio las actividades del Marina Day, jornada de puertas abiertas que se celebra simutáneamente en muchos puertos de España, se integrarán en el marco de la feria Inicia’t. El visitante puede entrar en www.iniciatbadalona.cat para consultar las diferentes actividades náuticas que se pueden llevar a cabo con amigos o en familia.Cuenta con entrada y parking gratuitos Badalona, mayo de 2016.- Inicia’t, la Fira de la Nàutica i els seus oficis se celebrará con una interesante vocación de abrir la náutica, en todas sus vertientes, al público no iniciado. El objetivo es conseguir sentar una base de nuevos aficionados al mar a través de los deportes náuticos más accesibles (kayak, paddel surf, remo, vela ligera…) pero también la demostrar las distintas disciplinas que pueden desarrollarse profesionalmente en el sector náutico a través de una amplia oferta formativa dirigida especialmente a jóvenes de entre 14 y 18 años.

27242603085_9087db8a8b_z

Inicia’t, La Feria de la Náutica y sus Oficios

El Puerto de Badalona acogió la presentación de la feria con la asistencia de la alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater, el secretario general de la Associació d’Indústries, Comerç i Serveis Nàutics (ADIN), Miquel Guarner, el director de la feria, Imanol Sanz, y el concejal de Badalona Próspera y Sostenible, Àlex Mañas.Organizada por Marina de Badalona, sociedad que gestiona el Puerto deBadalona, con el apoyo del Ayuntamiento de Badalona, la feria Inicia’t cuenta además con la colaboración de múltiples agentes, como los industriales y profesionales asociados a ADIN; la Facultad de Náutica de  Barcelona (UPC); y los operadores y entidades que se han constituido y desarrollado en el recinto, como la Associació d’Amics del Quetx CiutatBadalona, la Cofradía de Pescadores y la Base de Pesca Artesanal y Proactiva, con su ONG Proactiva Open Arms. Una visita activa y práctica Inicia’t, la feria de la náutica y sus oficios, contará con un innovador programa que permitirá al público pasárselo bien durante su visita, al tiempo que accede a una información de gran interés acerca de las salidas profesionales vinculadas con el mar y la náutica.Además de la exposición de productos y servicios náuticos: embarcaciones,chárter, equipamiento, accesorios, etc, de empresas relacionadas con lanáutica de iniciación, la feria Inicia’t contará con un numeroso grupo de stands de participación activa. Es decir, se han organizado una serie de“Retos” en los que se “retará” al visitante a realizar una determinada actividad en el agua o en seco, alguna manualidad o cualquier otro tipo de prueba práctica o mental. Entre todos los visitantes que hayan realizado todos o alguno de los retos sugeridos por los stands, se sortearán distintos premios que se darán a conocer el domingo 12 de junio, justo antes de la clausura del certamen.

25802021273_12214aa96d_o

Paralelamente la feria Inicia’t, la feria de la náutica y sus oficios acogerá en su recinto la amplia oferta que actualmente existe en el mercado en lo que se refiere a salidas profesionales náuticas. Para ello contará con la colaboración de expertos y responsables de la Facultad de Náutica de Barcelona, de la Escuela deCapacitación Nauticopesquera de Catalunya, Tecnocampus, Instituto Náutico de Barcelona, Proactiva y Proactiva Open Arms entre otros.Esta información se acompañará de visitas guiadas al varadero, a la Cofradía de Pescadores, a la Salvamar Mirtaka y a las instalaciones profesionales de empresas de refit del Puerto. Además la feria contará con varias demostraciones y talleres prácticos de nudos, de meteorología,carpintería náutica, primeros auxilios o pesca deportiva entre otros.

En el ámbito de las conferencias se ha confirmado ya la presencia de Eulàlia Pujol, responsable de Salvamento Marítimo de Barcelona y también estarán los socorristas de Lesbos; además se organizarán diversas tertulias sobre oficios del mar, orientación profesional y perfiles del mar, yhabrá un área para la demostración y presentación de productos.Los asistentes podrán practicar alguno de los deportes náuticos que estarán en exposición durante los cuatro días: bautizos de remo y kayak, de velaJ80, paddle surf, motos acuáticas y navegación en el queche clásico Ciutat de Badalona.

26294733072_bb90cce0ac_z

Además, la agenda del certamen incluye la celebración del Marina Day el sábado 11 de junio, una jornada de puertas abiertas que se celebrará deforma simultánea en muchos puertos de España, y que Badalona ha integrado dentro de la feria Inicia’t porque se adapta perfectamente a lafilosofía del evento. Y el domingo 12 de junio también se reforzará elprograma con actividades en el marco de la Festa del Mar de Badalona,cita muy consolidada en la ciudad orientada a poner en valor la vertienteambiental del universo náutico.

Disponibilidad de amarres

La organización ha puesto al servicio de usuarios y clientes varios amarres gratuitos en Marina Badalona que se servirán, según disponibilidad,para los cuatro días que dura la feria. En la página web www.iniciatbadalona.cat el visitante puede encontrartodas las actualizaciones de la feria, con su programa de actividades,agenda cultural e informaciones de interés. Si quiere apuntarse a alguna actividad de las muchas que se desarrollarán durante la feria, debe enviarun correo a: info@iniciatbadalona.cato bien a events@marinabadalona.cat para reservar una hora. El programa general incluido en la web indica el gestor directo con el que contactar y validar con más rapidez la disponibilidad de plazas