Imatge de portada

N&Y al día / Al día

<< VOLVER

50 y mucho más

1/08/20

Con este número 50 de Náutica y Yates Magazine cerramos un ciclo que viene a coincidir, entre dos fechas de inflexión, con una de las etapas más complejas que
ha vivido el sector de la náutica de recreo: la revista nació coincidiendo con la recuperación del sector tras la crisis de 2008 y cumple aniversario con la aparición de la Covid-19, otra fecha clave en el mercado náutico de recreo.

Han sido cien meses de avances, de recuperación y de buenas perspectivas número a número solo interrumpidas ahora, en un momento en que las circunstancias exigen —a nosotros y a todo el sector— un gran esfuerzo a nivel nacional e internacional para que en el menor tiempo posible se puedan alcanzar niveles de normalidad satisfactorios para la industria y el ocio náutico.

En este tiempo nuestra revista ha sido el reflejo del sector, de los acontecimientos náuticos, de los salones, las novedades y ha estado al día en todo lo posible para ofrecer a los lectores, con la mayor rigurosidad, el más amplio panorama del sector.

Acontecimientos como los premios al Barco Europeo del Año (EPY y EYOTY), de los que N&Y Magazine es jurado en el motor y la vela, salones náuticos, pruebas, presentaciones internacionales y un largo etcétera de eventos, han servido para que esta publicación se forje como uno de los medios más acreditados, desde luego, con el apoyo de lectores y empresas, siempre fieles a esta línea editorial sostenida por un gran equipo de colaboradores. Un equipo que, en la mayoría de los casos, lleva trabajando conjuntamente más de treinta años en publicaciones anteriores cuya continuidad es la actual cabecera de N&Y Magazine.

Alguien con autoridad indiscutible dijo una vez de esta revista que se había convertido en algo así como la “BBC de la náutica”, sentencia que debemos interpretar como uno de los halagos de mayor cumplido, y con el que nos identificamos en esta tarea de la información. Pero, como hemos dicho, no habríamos llegado hasta aquí sin el apoyo de firmas comerciales y la legión de fieles seguidores de nuestras páginas, ni tampoco sin los recursos que posibilitan hoy las redes sociales, la web y la presencia online dentro de las más diversas formas, complemento indispensable de cualquier cabecera impresa que respalda y refuerza su papel de referencia en el sector en una simbiosis de información complementaria.

El esfuerzo y entusiasmo de un grupo de profesionales apasionados por la náutica en sus más diversas facetas ha hecho posible que centenares de páginas, resultado de años de trabajo, se conviertan en un medio que goza de prestigio y que comparte la profunda afición con los demás medios nacionales e internacionales.

En las páginas de este ejemplar el lector encontrará los testimonios de decenas de firmas comerciales mostrando el cariño y el reconocimiento a esta revista que, siempre, corresponderá a todos sus seguidores y amigos.

Gracias a todos por acompañarnos hasta estos 50 números que, por supuesto, esperamos que se multipliquen exponencialmente a lo largo de los años, superando crisis, covids y todas las adversidades que puedan surgir.

Nuestro agradecimiento a todos y hasta el próximo número.

 

Puedes leer nuestro número 50 Agosto septiembre aquí