Imatge de portada

N&Y al día / Salones

<< VOLVER

El 59º Salón Náutico de Barcelona durará seis días

27/01/20

La  59ª edición del Salón Náutico Internacional de Barcelona contará con un día más en su programación con el objetivo de poder aprovechar el puente festivo del Pilar, por lo que el certamen líder de la náutica de ocio y de recreo española tendrá lugar del 7 al 12 de octubre en el Port Vell de la capital catalana. Con esta ampliación de fechas, la organización del salón espera atraer a nuevas marcas y aumentar el número de visitantes tanto de los procedentes del resto de España como internacionales.

Organizado por Fira de Barcelona, con la colaboración de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), el Salón Náutico Internacional de Barcelona 2020 contará con un total de seis días de celebración para así poder dar a conocer a los amantes de la náutica las novedades de las empresas líderes del sector en los muelles de la Fusta y de España del puerto barcelonés.

El presidente del salón, Luis Conde, ha señalado que “tras el éxito de la pasada edición, en el que tuvimos un claro crecimiento, queremos aprovechar el puente festivo del lunes 12 de octubre para abrir las puertas del salón a más público”.

En 2019, el Salón Náutico de Barcelona contó con 279 empresas expositoras, un 7,3% más que en 2018, y con un total de 57.218 visitantes, un 4,66% más, poniendo de manifiesto la progresiva recuperación que está experimentando el sector náutico español desde 2014.

Según datos del ‘Informe del mercado de embarcaciones de recreo, enero-diciembre 2019’, editado por ANEN, el mercado de embarcaciones de recreo en España ha registrado en 2019 un incremento de sus matriculaciones del 9,65%, con 6.080 matriculaciones (4.518 de uso privativo) frente a las 5.545 de 2018.

El director del certamen, Jordi Freixas, ha anunciado que “en las próximas semanas, se iniciará la comercialización de los espacios expositivos del salón en el Port Vell que, en la pasada edición, ocuparon más de 12.500 metros cuadrados en tierra, un 3,6% más que en 2018”.

En estos momentos, se está perfilando el diseño de una edición que reforzará su apuesta por la sostenibilidad como uno de sus principales ejes temáticos, así como la promoción y divulgación de la práctica de la náutica entre todos los públicos con un amplio programa de actividades.