Imatge de portada

N&Y al día / Al día / Empresas

<< VOLVER

ADIN, 50 años al servicio de la industria

26/09/19
ADIN

El autor, Miquel Mallafré, con el presidente de ADIN Jordi Sentíes, el secretario general Miquel Guarner y el vicepresidente Amadeu Núnez, con la prensa náutica en la presentación del cincuentenario durante una comida celebrada en el restaurante El Guindilla, de la Barceloneta, donde se constituyó la asociación.

La Associació d’Industrias, Empreses y Serveis Nàutics celebra este año su 50 aniversario y lo hace publicando un libro que recoge la trayectoria de esta organización empresarial desde su inicio en 1969.

El libro, escrito por Miquel Mallafré, recoge en 200 páginas la historia no solo de la entidad si no de la propia industria náutica a través de un enorme trabajo de recogida y selección de material gráfico y del testimonio directo de sus protagonistas.
En el libro se recoge también en capítulos dedicados la historia de cuatro instituciones que han sido decisivas para el desarrollo de la náutica en Cataluña: la Facultad de Náutica, el Museo Marítimo, la Federación Catalana de Vela y la Federación Catalana de Motonáutica.

El libro, como no podía ser de otra forma, será presentado en el marco del Salón Náutico Internacional de Barcelona el día 11 por la tarde en el Espai de mar, en un acto durante que se proclamarán y entregarán los Premios a la Innovación que cada año otorga ADIN a aquellos proyectos empresariales vinculados al sector relacionados con la difusión de las actividades, el turismo y los deportes náuticos.