Imatge de portada

N&Y al día / Navegación / Al día / Chárter

<< VOLVER

ANEN se suma a la campaña TRAVEL SAFE

25/02/21

La náutica de recreo ha ido cobrando protagonismo en los últimos años entre los planes de ocio de una buena parte de nuestra sociedad. Durante la temporada estival de 2020, en plena pandemia, esta tendencia creció de forma muy notable (más del 50% con respecto al año anterior) en el turismo nacional, y disfrutar de la navegación de recreo ha pasado a estar entre las primeras opciones para disfrutar del tiempo libre en naturaleza para muchos españoles que no habían contemplado pasar sus vacaciones en un barco. 

Con esta perspectiva de crecimiento de la demanda de actividades náuticas, la recuperación del turismo náutico internacional, ausente el año pasado, es esencial también en 2021. Por ello, ANEN ha intensificado su interlocución ante Turespaña para que la náutica tenga su rol en la estrategia de comunicación de este Organismo, como alternativa de ocio seguro y cualitativo.

Entre las acciones de promoción previstas, la patronal del sector náutico se ha adherido a la campaña TRAVEL SAFE, cuyo objetivo es “posicionar la marca turística España como un prescriptor de la seguridad en los viajes”, como comentó la Ministra Reyes Maroto en su presentación.  

Así, la navegación de recreo y los deportes náuticos tienen su espacio en el microsite de la campaña, como actividades seguras en destinos de playa. 

Igualmente, la Guía de Medidas para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-CoV-2, en cuya elaboración participó ANEN junto con las principales asociaciones del sector y bajo la coordinación del ICTE, se incluye en el apartado sobre Medidas de prevención en España