Imatge de portada

N&Y al día / Empresas

<< VOLVER

Antonio de la Rosa inicia su expedición “Antártico, remando en solitario”

11/11/21

 

Antonio de la Rosa inicia su nueva expedición equipado con Simrad

El aventurero extremo Antonio de la Rosa parte hoy hacia Chile para enfrentarse a su mayor reto: Conquistar la Antártida en solitario. A partir del 20 de noviembre y tras una semana de duros entrenamientos, De la Rosa intentará ser la primera persona en navegar en solitario y a remo por el océano Antártico para luego emular el arriesgado viaje del explorador polar Ernest Shackelton.

A bordo del OceanDefender, el nuevo embajador de Simrad cruzará el estrecho de Drake a remo desde el sur de la Patagonia hasta la Antártida (1.000 km) para después transformar su embarcación de apenas 7 metros de eslora, en un pequeño velero y continuar navegando, una distancia aproximada de 2.000 km hasta la isla de Georgia del Sur. Finalmente, tendrá que superar una complicada sección de trekking y glaciares hasta la estación ballenera de Husvik, donde finalizará su expedición.

Antonio de la Rosa inicia su nueva expedición equipado con Simrad

Un total de 3.000 km en el lugar más complicado del planeta, con vientos huracanados, olas de 12 metros y temperaturas extremas. En estas condiciones, la electrónica náutica de Simrad se convierte en una gran aliada. Antonio de la Rosa destaca: “Sin duda lo que más ilusión me hace de este reto es el desafío personal y el desafío tecnológico que supone: Voy a tener que superar unas condiciones muy complicadas. He tenido que diseñar la embarcación específicamente para esta expedición, y llevo una electrónica de alta calidad y rendimiento porque va a ser absolutamente imprescindible”.

La embarcación OceanDefender está equipada con un completo sistema de navegación que incluye dos chartplotters de la serie GO de Simrad, el piloto automático de caña TP32 y una radio VHF RS20S. “Necesitaba un piloto automático de muy bajo consumo y muy buenas prestaciones en el que confiar plenamente en esta travesía. Gracias a este dispositivo podré seguir mi rumbo de forma segura en situaciones de navegación difíciles o con poca visibilidad y podré centrar mi atención en otros aspectos de la navegación, la seguridad y mi descanso” comenta De la Rosa.

 

“En Simrad trabajamos para que la electrónica sea una compañera de viaje robusta y confiable. Para nosotros es un honor que Antonio nos haya elegido”, comenta Pascual Román, Country Manager de Navico en España y Portugal.