Imatge de portada

N&Y al día / Empresas

<< VOLVER

BalsaMar charla sobre equipos de seguridad en Arenys de Mar

4/02/16

balsamarEl pasado 30 de enero la firma Balsamar organizó en el salón del Club Nàutic d’Arenys de Mar una interesante charla sobre equipos y procedimientos de seguridad impartida por Josep Domènech, director de Balsamar.

Domènech explicó a todos los socios asistentes los distintos conceptos base y legales de los sistemas de seguridad, comentando desde las diferencias de calidad y equipamiento entre las distintas balsas del mercado a distintos consejos prácticos a tener en cuenta en caso de abandono del barco, incendio a bordo o a la hora de disparar las bengalas pirotécnicas.

balsamar
Durante la charla también se comentaron distintos equipos de seguridad personal, su uso y regular mantenimiento. También se informó sobre productos de última hornada y aun no incluidos en las normas oficiales. Entre ellos destacar las bengalas de seguridad por LED, las balizas personales AIS con señal de emergencia SAR o los nuevos chalecos flotantes con arraigos textiles para la cincha y cremallera plástica, modelos que permiten a las tripulaciones maniobrar veleros y moverse por cubierta con una comodidad desconocida hasta ahora.