Imatge de portada

N&Y al día / Puertos y Marinas

<< VOLVER

Entrega en Port Ginesta de las Banderas Azules a 22 puertos de la ACPET

10/07/14

El Consejero de Sostenibilidad, Santi Vila, fue el encargado de entregar las Banderas Azules 2014 a todos los puertos deportivos y playas catalanas .

El acto de entrega de los galardones a los puertos deportivos y playas de Catalunya, merecedores de este importante reconocimiento de calidad medioambiental, entre los que se encuentran 22 puertos de la Asociación Catalana de Puertos Deportivos y Turísticos (ACPET),  tuvo lugar el pasado 20 de junio en Port Ginesta y ha contado con la presencia del consejero de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, el Director General de Transportes y Movilidad, Pere Padrosa, el Director General de Ordenación del Territorio y Urbanismo, Agustí Serra, el Director de la Agencia Catalana del Agua, Jordi Agustí, el Alcalde de Sitges, Miquel Forns y el Regidor de Playas del Ayuntamiento de Sitges, Ignasi Garrigó, así como la mayoría de alcaldes de las poblaciones galardonadas, presidentes de los Clubes Náuticos de Catalunya y representantes de los puertos.

22 puertos deportivos de la ACPET han sido galardonados este 2014 con la Bandera Azul Europea de Puertos Deportivos, los distintivos oficiales de calidad para playas y puertos deportivos. Los 22 puertos de la ACPET que han obtenido el galardón son, de Girona: Club Nàutic Llançà, CN Port de la Selva, Port Roses, CN l’Escala, CN l’Estartit, CN Aiguablava, Marina Palamós y el CN Port d’Aro. De la Costa de Barcelona los galardonados han sido: el CN El Balís, Port Mataró, Port Esportiu de Badalona, Marina Port Vell, Port Olímpic, Port Ginesta, CN Garraf, Port Sitges-Aiguadolç y CN Vilanova. Y por último de Tarragona han sido: Port Segur Calafell, Port de Torredembarra, CN Salou, CN Cambrils y CN Hospitalet de l’Infant.

España ha obtenido este año 681 banderas azules en 573 playas, 89 de ellas en Catalunya -una menos que el año pasado- y 108 puertos deportivos, lo que significa un aumento de 34 de estos distintivos de calidad respecto el 2013 y un nuevo récord mundial, seguido de Grecia, Turquía, Francia y Portugal.