Imatge de portada

N&Y al día / Empresas

<< VOLVER

El futuro de Bavaria Yachtbau asegurado

17/09/18

Un fondo de capital privado asesorado por la compañía de inversiones con sede en Berlín CMP Capital Management-Partners adquirirá la totalidad del negocio de Bavaria Yachtbau y continuará con sus operaciones. También adquirirá todas las acciones de la filial francesa Bavaria Catamarans S.A.S. Todos los 550 empleados de Bavaria Yachtbau en Giebelstadt y los 250 empleados de Bavaria Catamarans en Rochefort se transferirán al comprador.

Bavaria Yachtbau

Un contrato de compraventa correspondiente entre la gerencia de Bavaria Yachtbau GmbH y CMP fue concluido y autenticado hoy. El comité de acreedores dio su aprobación, al igual que el administrador de Bavaria Yachtbau GmbH, el Dr. Hubert Ampferl. La compra se completará después de la autorización de control de fusión por parte de la Oficina Federal de Carteles de Alemania, que se espera en un par de semanas. Las partes han acordado no divulgar el precio de compra.

Bavaria Yachtbau

CMP Capital Management-Partners es una compañía de inversión alemana que se ha especializado en la adquisición de empresas en dificultades en Alemania, Austria y Suiza desde su fundación en 2000. CMP Capital Management-Partners asesora a los fondos de capital privado de CMP. Con la inversión en una empresa, los empleados de CMP asumen las responsabilidades de gestión operativa en el sitio. En el caso de Bavaria, el Dr. Ralph Kudla, experto en reestructuración y socio de CMP, se unirá a la junta ejecutiva.

Kai Brandes, director general de CMP Capital Management-Partners, explica: “Estamos convencidos del potencial de mercado global de Bavaria y desarrollaremos la empresa de forma sostenible. Las medidas de reestructuración se centrarán en recuperar cuota de mercado y mejorar los costes de producción”.

Bavaria Yachtbau

El experto en reestructuración, Dr. Tobias Brinkmann, director general de Bavaria Yachtbau desde que se inició el procedimiento de insolvencia en abril de 2018, declara: “Bavaria es una empresa sobresaliente con una marca sólida, productos atractivos y un equipo altamente dedicado. Nos complace haber encontrado un conocido y un comprador experimentado en CMP que liderará Bavaria en el futuro. Toda la gerencia desea agradecer a nuestros empleados, concesionarios de yates, clientes y proveedores. Todos ellos han apoyado a Bavaria Yachtbau durante el procedimiento de insolvencia. El hecho de que Bavaria haya podido con éxito construir y entregar 220 yates durante los últimos cinco meses muestra cuán comprometido y confiable es nuestro personal “.

 

Consulta más noticias sobre las empresas del sector náutico.