Imatge de portada

N&Y al día / Empresas

<< VOLVER

Bavaria Yachts pone en venta Cantiere del Pardo

1/07/13

El relevo de Jens Ludmann como CEO de Bavaria Yachts, tras apenas dos años en el cargo, por el nuevo CEO Constantin von Bülow no es un mero trámite empresarial. En efecto, una de las primeras medidas que promueve von Bülow parece ser la inminente venta de Cantiere del Pardo, en la órbita empresarial de Bavaria Yachts tras su adquisición en 2009. Hay algunos grupos inversores interesados en la operación y el que más suena es el encabezado por Giuseppe Giuliani, fundador del astillero italiano en 1974. La operación podría anunciarse durante este verano.

El relevo parece formar parte de una estrategia de Oaktree Capital y Anchorage Advisors, empresas de capital/riesgo con sede en los EEUU y titulares cada una de ellas del 45% de las acciones de la empresa alemana, de tomar las riendas del astillero.

Von Bülow, actual máximo responsable del astillero, era hasta ahora vicepresidente en Oaktree Capital y, al igual que Ludmann, llega sin experiencia previa en el mundo de la náutica.

Los principales objetivos que el nuevo CEO de Bavaria, según indicó en la rueda de prensa de presentación, son consolidar los mercados más desarrollados y promocionar las ventas en mercados emergentes como el sudeste asiático, China y Sudamérica. Von Bülow también adelantó su voluntad de optimizar los procesos productivos.