Imatge de portada

N&Y al día / Empresas

<< VOLVER

B&G, elegido proveedor técnico oficial de SailGP

30/01/19

B&G, líder mundial en diseño y fabricación de electrónica para barcos de vela, será Proveedor Técnico Oficial de SailGP, competición global que aspira a redefinir el mundo de la navegación a vela. B&G cuenta con más de 60 años de experiencia proporcionando tecnología para las más importantes regatas a nivel mundial, tales como la Volvo Ocean Race o la America´s Cup.

SailGP es una competición anual en la que participan seis equipos nacionales que competirán unos contra otros en los barcos de vela más rápidos del mundo. Las regatas tendrán lugar en cinco puertos icónicos alrededor del mundo, culminando en una última carrera en la que los dos mejores equipos lucharán para conseguir el magnífico premio de 1 millón de dólares. Todos los equipos competirán con exactamente el mismo tipo instrumentos y barco: Los catamaranes F50, ultra rápidos, diseñados para regatas cortas e intensas a velocidades superiores a los 50 nudos.

B&G fue seleccionado para suministrar a SailGP sensores, plotters, radares y dispositivos de comunicación. Estos productos optimizarán el rendimiento de los F50s y ayudarán al equipo organizador de SailGP a calibrar los elementos, supervisar la competición y tomar medidas de seguridad.

Productos de B&G en SailGP
Sensor de Viento 213
Este potente sensor ofrece información del viento a tiempo real para optimizar el rendimiento de los barcos de competición.
Sistema H5000 – viento, movimiento, barómetro y sensores de temperatura
Este sistema de instrumentación ayudará al barco del comité y los demás barcos de soporte a calibrar datos y supervisar la regata.
Plotter Zeus3
Este charplotter estará presente en los barcos de soporte.
Radar HALO24
El radar monitorizará información sobre el tiempo.
VHF – Comunicación por radio
AIS-500 – Sistema de identificación de barcos
GPS ZG100

“Ser proveedor técnico oficial de esta revolucionaria competición es una prueba de confianza. Estamos muy orgullosos de aportar nuestra electrónica a los navegantes más ávidos, los regatistas.” comenta Alan Davis, Director de Línea de Producto de B&G.