Imatge de portada

N&Y al día / Salones

<< VOLVER

BoatShow Palma celebra su 30ª edición con la mayor exposición del Mediterráneo de yates de gran eslora.

2/04/13

La 30 edición del Boat Show Palma acogerá entre el 1 y 5 de mayo el ‘I Palma SuperyachtBrokerage&Charter Show’, la mayor exposición organizada hasta el momento en el Mediterráneo, dedicada al negocio de la compra-venta y el chárter de embarcaciones con una eslora mínima de 24 metros.


Esta muestra es una de las principales novedades y atractivos de la cita náutica de Palma, que se celebrará entre el 1 y 5 de mayo. La incorporación de los Yacht&Broker al tradicional salón responde al acuerdo que han firmado representantes del Govern de les Illes Balears y de la BalearsYachtBrokersAssociation (BYBA). La nueva colaboración de tres años de duración supone una apuesta clara por el negocio del Yacht&Broker, como instrumento para consolidar Mallorca y sobre todo Palma como punto estratégico del Mediterráneo para los grandes yates.

El Boat Show Palma dedica un área exclusiva a la iniciativa para mostrar una selección de las mejores embarcaciones para la venta y el chárter de seis brokers de yates, con sede en Palma: BurgessYachts, Camper &Nicholsons International, Dahm International, FraserYachts, Northrop& Johnson y Ocean Independence.

El Comité Organizador de Palma Boat Show ha estructurado para este 30 edición un nuevo producto promocional: la Semana Náutica de Palma de Mallorca, compuesta por la concentración de importantes eventos deportivos, culturales y comerciales.

El objetivo es ofrecer a los visitantes durante esa semana un paquete muy completo de actividades vinculadas a la náutica de recreo. De esta forma, este Salón Náutico de Palma además de la exposición de yates y broker, buceo, marinas y clubes, escuelas, reparación y mantenimientos, pesca recreativa y mercado de segunda mano…contará con Tapa-Mar: una muestra de gastronomía marinera basada en recetas tradicionales y cocina de autor.

Otras de las actividades que engloba la Semana Náutica son: Maremostra Ocean Internacional Film Festival, segunda edición del primer festival temático que aborda el mar desde todos sus géneros (ciencia, activismo, deporte…); Nautic Getting Contacts, jornada de trabajo destinada a empresas y profesionales del sector de la náutica de recreo para generar networking, Palmavela, una de las regatas internacionales más importantes del Mediterráneo en la que participan desde maxis de última generación a botes de aparejo latino o la Marina Tradicional, una exposición de embarcaciones clásicas.

La Palma Boat Show, dirigida a la promoción del consumo de la náutica de recreo y deportiva en las Islas Baleares en cualquiera de sus facetas, contará con 202 plazas de amarre de 8 hasta 50/55 metros de eslora y 5.004 metros cuadrados de superficie en tierra, además de acceso por tres entradas.

El horario de apertura durante los 5 días de salón náutico será de 11:00 a 21:00 horas a excepción del 3 de mayo que se celebrará la noche del mar que se prolongará hasta las 23.00 horas.

El Comité Organizador de la Palma Boat Show, compuesta los las instituciones de Baleares y las asociaciones empresariales náuticas de la comunidad, cada año destacará la mejor labor empresarial o deportiva dentro de la náutica de recreo con el recién creado premio Marcial Sánchez Barcaiztegui.