Imatge de portada

N&Y al día / Salones

<< VOLVER

BOOT Düsseldorf, más internacional que nunca

17/01/17

Del 21 al 29 de enero, el BOOT Düsseldorf reunirá a 1.813 expositores de 70 países diferentes que presentarán este año 1.800 embarcaciones. Estos datos justifican que la feria náutica más importante de Europa será más internacional que nunca en sus 48 años de historia. FERRAN ALAMAN

BOOT Düsseldorf

Photo by Messe Duesseldorf

Durante nueve días, los más de 220.000 metros cuadrados de espacio de la feria estarán ocupados por embarcaciones de vela, motor, superyates, buceo, pesca, chárter y los últimos acuáticos. El presidente ejecutivo de Messe Düsseldorf, Werner Matthias Dornscheidt comentaba que : “Estamos encantados de ver cómo la industria espera y se prepara para la inauguración del salón. En esta edición 72 de los barcos serán primicia mundial. En medio del invierno, haremos realidad sueños sobre viajes, vacaciones y deportes en el agua “.

The Wave, será, sin duda, una de las atracciones de este BOOT Düsseldorf. La piscina cubierta de olas de nueve metros de ancho que estará ubicada en la nueva área Surfers Village en el Hall 2 y hará que todos quieran ir a surfear. The Surfers ‘Village también tendrá bares de moda en la playa, moda de surf fresco y las últimas tablas.

BOOT Düsseldorf

 

The Wave se basa en el único sistema de navegación Deep Water, por lo que es posible navegar en él utilizando tablas de surf estándar con aletas. Esto crea una sensación realista al surfista que se asemeja a las olas del océano. Para los recién llegados y profesionales, hay olas de diferentes alturas en la piscina, de 1 a 1,50 metros de altura. El agua, que tiene una temperatura de 25 ° C y es de 1,40 metros de profundidad.
Superyates, las grandes estrellas
En los pabellones 5, 6 y 7a se encuentran reunidos el segmento que cubre los superyates, los astilleros, equipo y tenders para superyates.

BOOT Düsseldorf

photo by Messe Duesseldorf

Un total de 60 superyates de hasta 30 metros de eslora se ubican en el pabellón 6 representando a la crème de la crème. Los últimos diseños, nuevos proyectos, proveedores, diseñadores y arquitectos demuestran en el Superyacht Show en el Pabellón 7a que nada es imposible en la fabricación de yates. Novedad en esta edición es el área de Interior, que se dedica a la decoración y el equipo de los megayates.

BOOT Düsseldorf

photo by Messe Duesseldorf]

La vela y el motor seducen a más 700 expositores
Más de 360 fabricantes de embarcaciones de vela estarán en exhibición en el certamen de este año. Los pabellones 14 a 17 se transformarán en un gran centro de navegación. Numerosos veleros serán estrenados y serán presentados al público por primera vez en una feria. Por otro lado, en los pabellones 4 a 6, 9, 10 y 17 están representados 350 expositores del sector de las embarcaciones a motor.

European Yacht of the Year Awards

European Powerboat of the Year
European PowerBoat of the Year_Signet_2017 Jury MemberUn año más el jurado del European Power Boat of the Year 2017 reunido en Francia, durante la celebración del Cannes Yachting Festival, acordó la nominación de los modelos aspirantes al Barco Europeo del Año 2017, clasificados en las categorías por esloras de
hasta 25 pies; de hasta 35 pies; de hasta 45 pies; de más de 45 pies y de modelos de desplazamiento.
El jurado está integrado por las siguientes publicaciones europeas: Båtliv (Noruega), BoatMag.it y Barche (Italia), Boote (Alemania), Marina.ch (Suiza), Motorboot (Holanda), Neptune y Moteur Boat (Francia), Yacht Revue (Austria) y Náutica & Yates Magazine (España).

Consulta los 25 nominados al European Powerboat of the Year 2017 aquí
European Yacht of the Year
EYOTY_Nominated20171-217x300Los mejores y más selectos veleros de la industria náutica son premiados por los ” Oscars de deportes náuticos” todos los años. El European Yacht of the Year es la competición más completa que existe para barcos de producción en serie, el único certamen que cuenta con 11 revistas diferentes, desde 11 países europeos diferentes , entre los que se cuenta nuestra revista Náutica y Yates Magazine, probando 25 veleros en las cinco categorías que concurren al premio: Crucero Familiar, Crucero Rápido, Crucero de Lujo, Multicascos y Veleros Especiales.
A las 11 revistas que forman parte del jurado, se ha añadido la finlandesa Vene, dirigida por Ari Inkinen, mientras que la italiana Vela e Motore, dirigida por Alberto Mariotti, sustituye a Fare Vela, cuyo responsable en el jurado era VanniGalgani. Para Náutica y Yates Magazine, el responsable de las pruebas será nuestro colaborador Panxo Pi-Sunyer.
Este es pues el jurado que decidirá, tras navegar en cada uno de los veleros preseleccionados en La Rochelle y en Cannes, quien es el ganador que se proclamará durante el Boot de Duseldorf.

Båtnytt/JoakimHermansson/Suecia
Baadnyt/TroelsLykke/Dinamarca
Marina.ch/LoriSchüpbach/Suiza
Seilas/Axel Nissen-Lie/Noruega
Yachtrevue/RolandDuller/Austria
Náutica y Yates M@gazine/Panxo Pi-Sunyer/España
Yacht/Jochen Rieker/Alemania
Yachting World/Toby Hodges/Gran Bretaña
Voiles&Voiliers/LoicMadeline/Francia
Waterkampioen/BertBosman/Holanda
Vela e Motore/Alberto Mariotti/Italia
Vene/Ari Inkinen/Finlandia

El jurado está formado por los redactores especializados de las principales revistas náuticas especializadas en vela de 11 países: Yachting World (Inglaterra) , Voiles et Voiliers (Francia), Yacht (Alemania), Waterkampioen (Holanda), Badnyt (Dinamarca), Yacht Revue (Austria), Marina-Online (Suiza), Seilas (Noruega), Fare Vela (Italia), Batnytt (Suecia) y Náutica y Yates Magazine (España)
El premio será entregado en un acto especial celebrado la noche del sábado 23 de enero.

Consulta los 25 nominados del European Yacht of the Year 2017 aquí

 

Primicias mundiales en BOOT Düsseldorf 2017!

EMBARCACIONES A VELA
Hallberg-Rassy 44
Dufour 63 Exclusive

boot_320x180 (4)

Dufour 63 Exclusive

boot_320x180 (1)

Nautor ClubSwan 50

Dehler 34
Saffier SE 37 Lounge
ClubSwan 50
Tricat 25 Evolution Performance
Bavaria C57
Hanse 675

boot_320x180 (2)

Bavaria C57

67CS

Contest 67CS

Contest 67 CS
Baltic 67 Performance Cruiser

EMBARCACIONES A MOTOR
Keizer 42
Nimbus 305 Drophead E-Power
Axopar 37SC Sports Cabin

boot_320x180 (6)

Keizer 42

boot_320x180 (3)

Axopar 37SC

Bavaria R 40 Coupe
Sealine C 530
XO DFNDR
XO Cruiser
Hellwig Vido V790 IB / AB
LUPA CR 29

boot_320x180 (5)

Nimbus 305 Drophead E-Power

boot_320x180

Sealine C 530

Alunaut AC-18 CC
Alunaut AC-14 L
Styx Exponent 78
ABIM Classic 124 Exclusive
Alunaut A6 RIB
Whally 500
Steeler NG 57 S
Cigarette Racing 41 SD AMG GT3
Contest 52 MC Flybridge
Pershing 5X
Boot Düsseldorf 2017 abrirá sus puertas del 21 al 29 de enero de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

Para más información del BOOT Düsseldorf  www.boot.de

BOOT Düsseldorf