Imatge de portada

N&Y al día / Salones

<< VOLVER

boot Düsseldorf 2021 se celebrará del 17 al 25 de abril

4/12/20

boot Düsseldorf

Las fechas originales del 23 al 31 de enero no han podido ser mantenidas debido a las altas cifras de infección del COVID19 en toda Europa. Messe Düsseldorf ha aplazado la cita del 2021 después de una consulta con sus socios y expositores que avalan esta decisión y han optado por las nuevas fechas. Anunciar las nuevas fechas con antelación también da a los expositores seguridad de planificación para preparar su participación en la feria y transportar sus barcos y yates.

El director general de Messe Düsseldorf, Wolfram Diener, está convencido de que las nuevas fechas para el boot Düsseldorf trasladan un mensaje positivo a la industria: “En el momento actual, no podemos calibrar de forma fiable si una feria puede llevarse a cabo en enero de 2021. Esto se debe a las actuales tasas de infección, a las continuas restricciones de viaje y a las disposiciones legales vigentes que no permiten la celebración de ferias en la actualidad. En consulta con nuestra junta asesora de ferias y las asociaciones hemos seleccionado las nuevas fechas en abril con cautela. Las declaraciones de numerosos expertos nos han hecho creer que es muy probable que la situación se calme en casi todos los países europeos para la primavera de 2021 debido a las medidas que se están aplicando actualmente. Con el Salón de la caravana en septiembre de 2020 ya hemos demostrado que las ferias comerciales también pueden celebrarse con éxito en tiempos de COVID19, ofreciendo a todas las partes implicadas la mayor protección posible”.

Además, Wolfram Diener dice: “Los expositores pueden centrarse ahora en las nuevas fechas y continuar sus preparativos. A partir de ahora nos concentraremos en preparar la mejor y más exitosa plataforma posible para el negocio de la náutica y los deportes acuáticos”, añade el director del boot, Petros Michelidakis: “Después de muchas conversaciones con los expositores, asociaciones y socios hemos elegido con mucho cuidado las nuevas fechas aunque sabemos que es difícil cumplir el deseo de todos. El traslado del boot al mes de abril también se ajustará al comportamiento de compra y reserva de muchos entusiastas de la náutica. Creemos que boot Düsseldorf celebrado en abril será bienvenido para la planificación de la navegación y las actividades de deportes acuáticos para el resto del año”.

En representación de la industria expositora, el presidente Robert Marx elogió la decisión de Messe Düsseldorf: “Nosotros, como industria, apoyamos mucho el aplazamiento del boot hasta abril. Después de la extensión de las disposiciones de cierre, es una medida importante para asegurar que podamos mantener el boot Düsseldorf como un éxito comercial. Como Presidente de esta feria y representante de la industria alemana náutica,  me alegro de la medida que nos permite ahora planificar estas fechas”