Imatge de portada

N&Y al día / Salones

<< VOLVER

Cancelado el Salón Náutico de Düsseldorf 2022

30/12/21

BOOT 2022 | Salón Náutico de Düsseldorf | Cancelada

Debido a la propagación de la variante del virus omicron, se han aplicado más restricciones en Alemania desde el 28 de diciembre, incluidos los eventos. Tras la reunión de los ministros presidentes de los estados federales sobre la situación de la pandemia el 21 de diciembre de 2021, Renania del Norte-Westfalia (NRW) prohibió la celebración de grandes eventos con espectadores en enero. Esto también afecta al arranque de Düsseldorf, que como feria de ocio suprarregional podría no tener lugar en 2022 debido a las medidas decididas por el gobierno estatal.

El ministro de Salud de NRW, Karl-Josef Laumann, explica: «Tenemos que seguir siendo muy cuidadosos en este momento. La variante omicron se está extendiendo en una dinámica que aún no conocemos. Pero tenemos que actuar hoy. Es por eso que ya habíamos prohibió los grandes partidos de fútbol y eventos deportivos con espectadores en la actual Ordenanza de Protección Covid. Es lógico que tampoco en enero se celebren grandes ferias públicas con muchos visitantes de diferentes regiones y países de todo el mundo «.

El alcalde de Düsseldorf, el Dr. Stephan Keller, también apoya la decisión del estado: «Por supuesto, esperábamos que la situación de la pandemia en enero permitiera que la bota se mantuviera bajo estrictas condiciones de higiene. Pero al final, solo es consistente prescindir de grandes ferias públicas como el arranque para contener la propagación de la variante omicron. Incluso antes de la prohibición del país, acordé con la dirección de Messe Düsseldorf no correr un riesgo injustificable y cancelar el arranque si fuera necesario «.

Desde el punto de vista ferial, también existe un completo entendimiento de la decisión de los políticos en vista de la actual situación de pandemia y los desafíos en las próximas semanas.

Wolfram N. Diener, director general de Messe Düsseldorf: «La pandemia debe superarse lo antes posible para que la industria ferial pueda trabajar una vez más con la planificación de la seguridad para expositores y visitantes. Por lo tanto, tenemos que decir con gran pesar adiós a la celebración de arranque en enero de 2022. Sin embargo, la decisión del gobierno estatal también está en línea con los deseos de muchos expositores que están muy preocupados por participar en el arranque durante la ola omicron. Pido a todos los involucrados su comprensión y apoyo para que que podamos volver a trabajar juntos con toda su fuerza en 2023. El más sincero agradecimiento de todo el equipo de boot Düsseldorf va a todos los expositores, asociaciones y socios que han estado a nuestro lado hasta la fecha. Estoy seguro de que juntos nos dirigiremos a una arranque exitoso en 2023, después de haber sobrevivido con suerte a la crisis «.

Las otras ferias previstas para la primavera de 2022 en Düsseldorf no se ven afectadas por esta decisión. A diferencia de Boot, se trata de ferias a las que asisten exclusivamente personas por motivos profesionales. Messe Düsseldorf considera cada evento de forma individual y, además de la infección, el viaje y la situación legal, también tiene en cuenta los requisitos específicos de las respectivas ferias y sus sectores.

El próximo Boot Düsseldorf volverá a abrir sus puertas del 21 al 29 de enero de 2023.