Imatge de portada

N&Y al día / Salones

<< VOLVER

Cannes Yachting Festival: Presentaciones con glamour.

23/11/21

Cannes Yachting Festival: Presentaciones con glamour

 

-El Cannes Yachting festival ocupa dos espacios, con el Vieux Port destinado a las embarcaciones a motor.

 

Resulta obvio afirmar que el Cannes Yachting Festival se ha convertido en la referencia del Mediterráneo en cuanto se refiere a los salones náuticos del Mediterráneo. Y como tal, este importante evento de la Costa Azul no renuncia a sus escenarios donde el glamour, la elegancia y la afluencia de público y prensa especializada, bien podrían confundirse con Festival de Cine a no ser porque los barcos sustituyen a las actrices.

 

Cannes pega muy fuerte, y prácticamente no hay marca de primer orden que no haga gala de su imagen optando por escenarios de noche a la orilla del mar.

Bajo el lema de On The Horizon, Bénéteau convocó a decenas de periodistas y distribuidores, presentando sus nuevos proyectos en el Palais Stéphanie Beach del paseo de Cannes. Fountaine Pajot, optó por las salas del Radison para anunciar sus nuevos catamaranes a vela y a motor, y las primicias de Dufour.

Solaris ofreció un desayuno informativo en las salas del emblemático Café Roma, para comentar el estado del astillero y las nuevas previsiones para el próximo año. 

Ferretti, de Antonio Yachts, Axopar, Sunseeker, Garmin y Volvo Penta, Bavaria y Azimut, eligieron distintos escenarios, dentro y fuera del salón, el último en Le Jardin del Hotel Martínez. 

Bénéteau tiene un fuerte poder de convocatoria, y también Prestige Yachts y Jeanneau, que optó por la terraza del Radison, cuya vista domina toda la feria.

Mercury Marine, impresionó con el nuevo V12 de 600 Hp en su stand y en el mar, si bien en los días previos al salón, en el puerto de La Napoule, el grupo americano Brunswick puso en el agua sus novedades de Bayliner, Quicksilver, Sea Ray y Boston Whaler para ser probadas por los medios. 

Swan prefirió el Majestic, igual que Sanlorenzo (con una velada en la playa de este hotel), más acorde a las marcas, mientras que Absolute y Pardo convirtieron sus grandes estands en una nutrida concentración de asistentes. Evo Yachts, Astondoa, Pearl, Grand Soleil y muchos otros nombres de primer orden protagonizaron el interminable elenco de eventos de mañana, tarde y noche, de este salón, el más espectacular de Europa, sin duda, por su vistosidad y glamour.

 

Cannes Yachting Festival

-Desde hace un par de ediciones Port Canto acoge la vela del Cannes Yachting Festival.

 

Bénéteau

-Vistosa presentación del grupo Bénéteau durante la velada en el Palais Stéphanie Beach.

 

Pardo Yachts

-La firma italiana Pardo yachts presentó su nuevo E60 y los proyectos futuros de la marca.

 

Quicksilver

-El grupo americano -Brunswick se adelantó al fin de semana para poner a prueba sus novedades en el puerto de La Napoule.

 

Mercury Marine

-Preséntalo en el agua: es lo mejor para un motor de alta potencia como el V12 de 600 Hp de Mercury Marine.

 

De Antonio

-El astillero español expuso su flota en los pantalanes de la zona más transitada y presentó su impresionante D50 Open.

 

Prestige yachts

-Madrugador, la firma Prestige Yacht dio a conocer las particularidades del nuevo X70 y los futuros modelos del grupo.

.

Solaris Power

-El Café de Roma fue el escenario matinal de un desayuno informativo dado por Solaris, firma que agrupa las marcas Solaris Yachts, Solaris Power, CNB y Performance Boats.

 

 

Axopar

-La marca finlandesa optó por mostrar sus barcos in situ, en el stand.