Imatge de portada

Metropolis / N&Y al día / Al día

<< VOLVER

“Clave de Luna” de José Luis Martínez ganó el Metromar en Jávea

29/06/15

Circuito Metromar_Javea_27.06

“Clave de Luna” mandado por José Luis Martínez se proclamó en la noche del pasado sábado, 27 de junio, vencedor de la primera prueba puntuable para el Circuito Nacional de Pesca Deportiva METROmar, que terminó en aguas alicantinas con la organización del Club Náutico de Jávea. La plata fue para el bicampeón mundial, considerado el número uno español, el barcelonés Pascual Durá, que compite por l Club Náutic de Calafat y el bronce para el “Bergantí I” de Mariano Soler.

Con vientos flojos del sur arrancaba la prueba de Jávea: el Trofeo Picudos del Mediterráneo Memorial José Simó “Polillo”, unos vientos que irían arreciando a medida que transcurría el día, para acabar siendo de 15 nudos. Con puntualidad británica a las siete de la mañana se iniciaba la manga, que se prolongaría hasta las seis de la tarde, hora en que el total de la prueba entraba en puerto. La flota en mayoría pescó a unas 20 millas de la costa y un total de 12 barcos lograban capturas.

Circuito METROmar_ENTREGA-AMBIENTE (13)

Espectacular el número de albacoras que lograba el que a la postre sería el vencedor absoluto: el “Clave de Luna”: 17 piezas con cerca de 160 kilogramos. Todas las capturas eran revisadas escrupulosamente por los biólogos depedientes del Centro de Investigación de Túnidos con base en Málaga.

Pascual Durá no podía con ellos, pero lograba unas buenas cifras: cerca de 80 Kg, lo que le valía la plata y la segunda mayor pieza, una albacora de 13,7 kilos, solamente siendo superada por la que logró Juan Ferrer del “Mar de Ilusió” que ganaba el Volvo Penta para la mayor pieza y los obsequios de SYS Finance.

En resumen, espléndido inicio del Circuíto METROmar, con muchas capturas, espléndido tiempo y una calidad fuera de lo normal en los participantes. Las diez primeras plazas, además del trofeo a la mayor pieza otorgado por Volvo Penta, quedaron del modo siguiente:

TROFEO METROMAR-GRAN PREMIO VOLVO PENTA a la mayor pieza (Juan Ferrer del “Mar de Ilusió”).
1º TROFEO METROMAR-CLARO DE LUNA (José Luis Martínez) 158,9 puntos
2º TROFEO RAYMARINE-DENTON-AUDAZ (Pascual Durá) 76,5
3º TROFEO BAITRA-BERGANTI I (Mariano Soler) 47,4
4º TROFEO SYS FINANCE-BLAUCAT (José Sivera) 44,5
5º TROFEO NAVIONICS-MAR DE ILUSIO (Juan Ferrer) 38,5
6º GAVION (Mariano Somolinos) 37,1
7º KEYOHLA (Juan Carlos Salinas) 33,0
8º PIROLIN (Roberto Simó) 31,7
9º CHISPA DOS (Antonio Roselló) 31,7
10º MARIBEL (Santos López) 31,1

El acto de entrega de Premios contó con la asistencia del Alcalde de Jávea, José Chulvi; así como del vicepresidente de Metrópolis Seguros, Javier Celma; representantes de las instituciones que apoyan el Circuito, entre ellos Carlos Sanlorenzo, secretario general de ANEN,

Tras la prueba de Jávea, el Circuíto METROmar se marcha al Cantábrico: primero a Getxo (25 de julio, organizada por el Club Marítimo del Abra) y después a Santander (1 de agosto siendo el anfitrión el Club Marítimo de la capital cántabra).