Imatge de portada

N&Y al día / Al día

<< VOLVER

II Edición del Evento Náutico Colosos Raymarine

13/03/20


La II Edición del Evento Náutico Recreativo Colosos Raymarine, tendrá lugar los próximos días 24 al 27 de Junio. Convocado y organizado por el Club Náutico Moraira, en colaboración con el Instituto Español de Oceanografía (IEO) y la International Commission for the Conservation of Atlantic Tuna (ICCAT) y patrocinado por la marca Raymarine y su distribuidora en España Azimut Marine, se desarrollará según la modalidad de “captura, marcaje y suelta” con “brumeo” desde embarcación fondeada o “drifting”.

Colosos Raymarine supone no una competición, sino un encuentro en el que se reúnen los pescadores recreativos más consagrados y los peces más grandes del Mediterráneo, donde la camaradería y el compañerismo es la finalidad del mismo y así poder intercambiar experiencias y colaborar en las labores científicas de la ICCAT en pro de la conservación del atún rojo del Mediterráneo, a la vez que intercambiar experiencias y disfrutar al máximo posible de la pesca recreativa.

Las jornadas se desarrollarán con importantes novedades, y es que además de la pesca se realizarán distintas actividades en tierra para los asistentes, como la exposición de las últimas novedades del sector náutico por parte de las marcas patrocinadoras del evento.

Este evento, nació con la idea de impulsar un modelo de pesca sostenible y responsable con el medio ambiente, y es que gracias al I.E.O. y al ICCAT, se dispondrá de marcas para aplicar a los atunes que otorgarán una valiosa información científica a dichos organismos encargados de la preservación de tan importante especie marina.

Este evento surge como consecuencia del éxito cosechado en la primera Edición celebrada el pasado año, en el que se dieron cita 28 barcos con los mejores pescadores españoles y franceses. “En esta edición se sumarán participantes procedentes de Italia, Puerto Rico y Panamá, lo que certifica el carácter  internacional del evento y lo convierte en uno de los más importantes del sector.” – señala Alfonso Carreres, Director Comercial de Azimut Marine-.

Colosos Raymarine comenzará el próximo 24 de Junio de 2020, y tras los 4 días de duración del evento clausurará con la entrega de trofeos, sorteo de premios y posterior cena de gala con los participantes.
El plazo de inscripción para el evento se abre a las 9:00 del día 15 de marzo y se cierra a las 19:00 del 15 de abril de 2020.