Imatge de portada

N&Y al día / Al día

<< VOLVER

Coca-Cola y la Fundación Ecomar donan un camión de latas de bebidas

5/02/15

fundacion ecomar theresa zabell

Cerca de 300 niños procedentes de Gijón, Palma de Mallorca, Fuengirola, Valencia y Madrid, participaron el pasado año en la campaña “Limpieza de Costas”, recogiendo residuos por distintos puntos de nuestro litoral. Esta iniciativa dirigida y creada por la Fundación Ecomar e impulsada por Coca-Cola, tiene por objetivos concienciar a los más pequeños sobre la importancia de mantener limpios nuestros mares y nuestras costas y, enseñarles a reciclar los residuos depositándolos en los contenedores correspondientes. Esta acción forma parte del compromiso de Coca-Cola con el Medio Ambiente, un compromiso que la compañía desarrolla a través de diferentes proyectos en las áreas de agua, envases, clima y agricultura sostenible.

En esta ocasión, Coca-Cola ha querido premiar tan encomiable acción de los pequeños voluntarios de la Fundación Ecomar. Por ello, la compañía se comprometió a que cada kilo de residuo recogido se transformaría en producto y éste sería destinado a las ONG´s que los niños -de cada sitio que ha participado– eligiesen con el fin de que lo hiciesen llegar a las personas que se encuentran en una situación desfavorecida.

En el caso de la Comunidad de Madrid, la ONG elegida ha sido el Banco de Alimentos. Por esta razón, esta mañana se les hacía entrega de la parte de producto que les corresponde de las 12.960 latas de bebidas, que en este caso, es de 4.920 latas de bebidas.En los próximas semanas se entregará el resto de producto a las otras ONG´s elegidas por los niños.

fundacion ecomat theresa zabell 1

En el acto han estado presentes Juan José Litrán, Director de Relaciones Corporativas de Coca-Cola; Theresa Zabell, presidenta de la Fundación Ecomar, Francisco González, vicepresidente de Banco de Alimentos de Madrid y Paloma Criado, responsable de la Operación Kilo

En el acto han estado presentes Juan José Litrán, Director de Relaciones Corporativas de Coca-Cola; Theresa Zabell, presidenta de la Fundación Ecomar, Francisco González, vicepresidente de Banco de Alimentos de Madrid y Paloma Criado, responsable de la Operación Kilo.

La doble campeona olímpica de vela, y presidenta de la Fundación Ecomar, ha afirmado “me siento muy orgullosa de la labor medioambiental que han llevado a cabo los pequeños voluntarios de la Fundación Ecomar. Un trabajo que ha ayudado a concienciarles sobre lo importante que es que cuidemos nuestro medio ambiente, y que además, se ha convertido en un precioso gesto solidario gracias al apoyo una vez más, de Coca-Cola”.

“Limpiando las Costas”: una campaña desarrollada en cinco puntos clave

Los clubes náuticos han jugado un papel fundamental en esta iniciativa ya que han sido el centro de operaciones de los pequeños voluntarios de la Fundación Ecomar. La primera acción de este plan solidario y medioambiental, tuvo lugar el pasado día 9 de julio en Valencia.

Cuarenta niños de entre 10 y 13 años se desplazaban hasta el Real Club Náutico de Valencia provistos de guantes y bolsas de colores de recogida selectiva, para limpiar un total de 250 metros de costa. Al día siguiente la acción se repetiría en Fuengirola, donde más de 70 niños de la Escuela de Vela del Club Náutico de dicha localidad, volvían a llevar a cabo una jornada de limpieza y reciclaje.
Turno el día 18 de julio para Palma de Mallorca con la participación de más de 60 niños pertenecientes a la Escuela de Vela del Club de Mar. El norte era representado por Gijón y los niños de la Escuela de Vela del Real Club Astur de Regatas.
La campaña terminaba en Madrid, porque también se ha tenido en cuenta a las “aguas del interior”. Allí eran los niños del colegio CEIP Río Alberche de Pelayos de la Presa, quienes junto a Theresa Zabell limpiaron un total de 250 metros de costa del pantano.
En total, cerca de 725 kilos de residuos que han sido reciclados y convertidos en solidaridad.