Imatge de portada

N&Y al día / Salones

<< VOLVER

Día Mundial de la Gente del Mar: 25 de junio de 2019

5/06/19

El Salón Náutico Internacional de Sevilla abre sus puertas el martes 25 de junio, una jornada muy especial para el mundo náutico y de la navegación, el Día Mundial de la Gente del Mar.

Día Mundial de la Gente del Mar

Se celebran muchos acontecimientos este día, el inicio de este evento de carácter internacional que ve la luz por primera vez. El Salón además estará instalado en el mismo corazón de la capital hispalense, Muelle de las Delicias de Sevilla.

Conmemoramos así la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano, que con cinco embarcaciones partieron de las orillas de Triana hace 500 años y que, solo la Nao Victoria haciendo honor a su nombre, regresó tres años más tarde a la Milla Cero del Mundo, Sevilla

Por ser un día especial inauguramos la sección Gastronomía del Mar con unos invitados muy curiosos. Mauro Barreiro, chef de La Curiosidad de Cádiz inaugura este apartado del Salón que patrocina Aceite de Coral, el oro del Mar.

Su lugar de creación culinaria también enclavado en otra ciudad milenaria del sur de Europa, Cádiz.

Así se describe desde los rincones mágicos de Cádiz a la Curiosidad.

“Un espectáculo único para los sentidos. Este restaurante de la calle Veedor, en el corazón del casco histórico de Cádiz, trabaja una cocina muy canalla. Una fusión de sabores de medio mundo y productos gaditanos. Recuerdos de platos tradicionales, siempre con el factor sorpresa para los comensales. La cocina es una extensión de Mauro y proyecta su creatividad en cada plato, desarrolla una cocina potente que arroja atrevimiento e imaginación pero con amor por el producto y por la tradición. En un espacio donde tapas y platos gastronómicos, viajeros por sabores de todo el mundo, se encuentran con la cocina tradicional”

Pero a Mauro le acompañará durante su estreno en el salón una persona muy especial, Blanca Palomo, concursante de Masterchef Junior. Una pequeña artista sevillana que con tan solo 10 años de edad ha dejado huella tras su paso por el programa de Televisión Española.

Tendremos el placer de disfrutar de su presencia conjunta con Mauro Barreiro y José Luis Rubio de Aceite de Coral. El trío de ases promete.