Imatge de portada

N&Y al día / Regatas / Al día / Vela Oceánica

<< VOLVER

Didac Costa celebra el éxito de su campaña de crowdfunding

22/10/20

© Marc Gonzalez Aloma


El navegante oceánico Didac Costa ha celebrado el éxito de su campaña de crowdfunding. Después de una año de difícil preparación – a causa del covid y las dificultades financieras – Costa decidió pedir ayuda a sus seguidores para conseguir los 20.000 que necesitaba para llegar a estar en la salida de la Vendée Globe – la regata de vuelta al mundo sin escalas ni asistencia.

Mientras el navegante y otros tres miembros del equipo transportaban del barco hacia les Sables d’Olonne, remontando la costa de Portugal con fuertes vientos de cara, decenas de seguidores se unieron al crowdfunding y, en menos de dos semanas, le ayudaron a alcanzar su objetivo.

La noticia del éxito de la campaña cogió a Didac Costa de camino a les Sables desde Barcelona, donde volvió este pasado fin de semana para realizar una su última guardia como bombero antes de la regata. “Estamos todos muy emocionados de ver que hay tanta gente que quiere que este proyecto salga adelante,” ha dicho. 

El equipo ha decidido dejar la página de crowdfunding abierta hasta el día del inicio de la Vendée Globe, el 8 de Noviembre. “Queremos que todo el mundo que quiera, pueda sentirse partícipe en el proyecto y acceder a todos los beneficios,” ha explicado el Team Manager, Pep Costa. Estos beneficios incluyen mensajes privados de Didac, merchandising exclusivo y hasta salidas en el barco a su vuelta de la regata. Los donantes también tendrán acceso a “Team Didac”, un portal privado donde van a poder interactuar entre ellos y acceder a contenidos exclusivos como cientos de fotos nunca vistas, así como un documental relatando toda la preparación del barco.

En cuanto Didac llegue a les Sables va a volcarse de nuevo en la preparación del barco, saliendo a navegar con las nuevas velas, probando los sistemas de transmisión de datos por satélite y preparando el avituallamiento para los tres meses a mar abierto.