Imatge de portada

N&Y al día / Al día

<< VOLVER

Disvent Ingenieros apoya a la ONG Proactiva Open Arms

20/07/16

proarms

La ONG Proactiva Open Arms, uno de los mejores ejemplos de solidaridad humana hacia el drama de los refugiados que huyen a Europa, solicitó recientemente a Disvent el suministro de un sistema de filmación y grabación simultánea de vídeo de diversas cámaras de alta definición y de un sistema multiplataforma de comunicaciones de voz y datos fiable y de altas prestaciones.

La solicitud requería unos plazos de entrega rápidos y lógicamente, con unos costes subvencionados. Ambos sistemas los hemos suministrado y están funcionando a plena satisfacción, en aplicación de nuestro compromiso RSC (Responsabilidad Social Corporativa).

En relación con la grabación de vídeo, se están grabando permanentemente la cubierta del barco, el salón y la sala de máquinas con cámaras de alta definición, siendo escalable en un futuro hasta un máximo de 6 cámaras. En cualquier momento, el responsable de sistemas multimedia puede extraer una grabación y analizarla o enviarla. En dos pantallas planas ubicadas en la zona de control y comunicaciones, se ven en tiempo real todas las tomas de vídeo.

En cuanto a las comunicaciones, se han instalado una antena de comunicación vía satélite de banda ancha (Tracphone V7IP) y un modem-router para la comunicación en 4G y a través de entornos WiFi portuarios (Teltonika). En ambos casos, los tripulantes del buque pueden acceder a través de la correspondiente red WiFi y comunicarse.

La comunicación de datos vía satélite está gestionada por un sistema que asigna un volumen de datos periódico a cada usuario, para evitar bloqueos del ancho de banda o consumos indeseados. Esta configuración se controla y gestiona de manera remota desde España.

Esta instalación de comunicaciones y vídeo de alta calidad es una muestra más de la capacidad que tiene DIsvent para ofrecer este tipo de soluciones a buques y yates de todo tipo.

Desde estas líneas, deseamos agradecer a Oscar Camps, máximo responsable de la ONG Proactiva Open Arms, la confianza depositada en Disvent Ingenieros al elegirnos para el suministro y mantenimiento de esta infraestructura técnica tan estratégica para el buen fin de sus operaciones en el Mediterráneo.