Imatge de portada

N&Y al día / Al día

<< VOLVER

Donación de Touron a beneficio de un ensayo clínico para frenar el contagio del Covid-19

7/05/20

Ante la complicada situación que está viviendo toda la sociedad por la pandemia de coronavirus SARS-CoV-2 (Covid-19) y en particular la española por ser nuestro país uno de los más afectados con varias decenas de miles de fallecidos, Touron ha querido aportar una ayuda a través de una donación de 5.000 euros para el estudio de un ensayo clínico conducido por la Fundación Lucha contra el Sida y las Enfermedades Infecciosas, institución ubicada en el Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Germans Trias (Badalona, Barcelona), con el aval de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El ensayo, liderado por los doctores Oriol Mitjà y Bonaventura Clotet, es pionero y se diferencia de la mayoría de los ensayos clínicos que se están llevando a cabo en todo el mundo porque no persigue la curación de los pacientes, sino que pone el foco en cortar la transmisión: pretende prevenir que los contactos de una persona infectada se contagien con el coronavirus. Esto es urgente para proteger a trabajadores sanitarios, personas de alto riesgo y sus contactos cercanos. El estudio clínico tiene como objetivo conseguir resultados a muy corto plazo y tu participación también puede ser muy importante si has sido infectado o has estado en contacto con personas infectadas.

Puedes participar en el ensayo a través de este enlace https://www.estudicovid19.org/es o hacer tu aportación económica a la causa en este otro enlace https://www.yomecorono.com/.